Los Cabos, Baja California Sur.- En la lista de 153 casos confirmados por el virus del Covid-19 en Baja California Sur, aparece el primer elemento de las fuerzas de seguridad perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos.

Se trata del agente identificado como Arcadio Aquino López, asignado en la colonia centro de Cabo San Lucas, y quien fue aislado y enviado a resguardo domiciliario, en tanto, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos, ordenó un proceso de desinfección de patrullas y comandancias, donde estuvo asignado en los últimos días.

La Secretaría de Salud de Baja California Sur, inició la investigación para detectar a los compañeros agentes con lo que tuvo contacto, así como los familiares del policía, a fin de someterlos a una prueba de laboratorio del Covid-19, y evitar mayores contagios dentro de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos.

Actualmente, Baja California Sur, ocupa el primer lugar nacional de los estados con mayor incidencia de casos confirmados de Covid-19 por cada 100 mil habitantes, manteniendo una línea ascendente dentro del mapa porcentual de la Secretaría de Salud de México, que mide en tiempo real los casos confirmados por el nuevo Coronavirus en cada región de la República Mexicana.

Con un porcentaje de 12.68 de tasa de incidencia de casos por cada 100 mil habitantes, Baja California Sur supera en este apartado al estado de Quintana Roo con 12.53, y a la Ciudad de México con 12.39, mientras que Zacatecas y Chiapas se encuentran como las entidades de menor incidencia con un acumulado de 0.84 y 0.68, respectivamente.

Tras el aumento en los brotes de infección en los municipios de Los Cabos y La Paz, el territorio sudcaliforniano lidera esta sección, y mantendrá su curva epidemiológica de incidencia a la alza, conforme vayan registrándose más casos confirmados en la media península.

Hasta el día de hoy, la Secretaría de Salud en México, tiene registrados 406 decesos por Covid-19en todo el país, 5 mil 399 casos positivos, 23 mil 900 casos negativos y 10 mil 792 casos sospechosos, bajo investigación en diferentes estados de la república.

En el caso de Baja California Sur, actualmente existen 153 casos positivos, de los cuales 109están registrados en Los Cabos, 43 en La Paz y 1 en Mulegé, así 5 personas fallecidas en La Paz y Los Cabos, y 7 más lograron recuperarse en Los Cabos y La Paz.

Finalmente, en el estado existen 72 casos sospechosos, según la página oficial de https://coronavirus.bcs.gob.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí