Mulegé/Baja California Sur/Noticias. Las autoridades municipales de Mulegé, dieron a conocer la desaparición de Paola Román Higuera, extraviada desde el 11 de septiembre en el poblado de Santa Rosalía.
La mujer de 19 años, acudió a un convivio social la noche del sábado.
Avisó a sus familiares que estaría en una fiesta con un grupo de amigos, que volvería por la madrugada a su hogar.
Sin embargo, nunca regresó a casa. Transcurrieron las horas y la joven no apareció.
De acuerdo al testimonio de sus acompañantes, Paola les dijo que iría a la tienda a comprar botana.
Salió del lugar de la reunión, pero nunca volvió. Pese a que sus amigos la buscaron por todos lados tras notar su larga ausencia, jamás la encontraron.
La búsqueda se extendió por los alrededores de la fiesta, pero fue imposible localizar a la joven.
La mañana de este lunes 13 de septiembre, los familiares de Paola reportaron su desaparición ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Se activará el Protocolo Alba e iniciará un operativo de rastreo en la comunidad de Santa Rosalía, con el objetivo de encontrarla sana y salva.
La estudiante es de complexión delgada, estatura alta, tez morena clara y cabello largo lacio y castaño oscuro.
Al momento de su desaparición, Paola Román vestía pantalón de mezclilla Levi´s y blusa blanca.
Según la declaración de su familia, la integridad de la chica pudiera encontrarse en riesgo, por lo que el tiempo juega un papel fundamental para su localización.
Cualquier información que aporte datos precisos acerca del paradero de Paola Román Higuera, favor de comunicarse a los números: 800 47 45 32 27 del Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana (DAC), al 089 de Denuncia Anónima o al 911 de Emergencias.