Producirán México y Argentina vacuna contra Covid-19

0

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, anunció que la vacuna llamada “AZD1222”, contra el Coronavirus desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, se encuentra en Fase 3.

En noviembre se presentarán los resultados a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

La producción en México y Argentina será durante el primer trimestre del 2021, por lo que se distribuirá a toda América Latina, excepto a Brasil.

“Durante el primer trimestre del año arrancamos el proceso de manufactura. La sustancia activa va a ser hecha en Argentina, exportar a México para envasado y terminado. Distribución en México y exportación”.

Ebrard, acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador, directivos de AstraZeneza y la Fundación Carlos Slim, explicó “el propósito de AstraZeneca, Oxford y Fundación Slim, no es el lucro. Es garantizar que América Latina tenga acceso a la vacuna”. Se prevén producir de 150 a 250 millones de dosis.

“Tenemos que cumplir con lo que establece el artículo cuarto de la Constitución. Derecho del pueblo a la salud y a la atención médica, medicamentos y vacunas gratuitos”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La vacuna está en proceso de pruebas. El apoyo de la fundación permitirá que México y América Latina accedan a la vacuna un año antes de lo previsto”, expuso, en su turno, Carlos Slim Domit, presidente de la Fundación Carlos Slim.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here