La Paz, Baja California Sur.- Durante la madrugada de este miércoles, la Facción del Cártel de Sinaloa (CDS), conocida como «Los Chapitos«, colocó mas de 10 narcomantas en esta Ciudad Capital y Los Cabos, prohibiendo la fabricación, distribución y venta de fentanilo.
Te recomendamos leer: https://metropolimx.com/fernanda-villarreal-quebro-al-invi-de-bcs/
«Hace 5 años nos unimos al CDS faccion (…) chapitos para una tregua y al día de hoy ahí estan (…) los resultados y ahora con esta epidemia nos volvemos a sumar para erradicar el FENTANILO y a sus precursores no habra (…) atenciones para nadie sea quien sea. ATTE: LA PLAZA«, transcribe el mensaje.
Las narcomantas fueron retiradas de manera inmediata por agentes de la Policía Municipal de La Paz y Los Cabos.
El grupo criminal auto identificándose como «La Plaza«, salió a colocar este mensaje, después de que el gobierno de Estados Unidos, iniciara una cacería contra 28 miembros de la Facción de «Los Chapitos» en México, entre ellos, tres hijos del ex capo Joaquín «El Chapo» Guzmán.
El principal cabecilla Ovidio Guzmán López «El Ratón«, recientemente fue extraditado a Estados Unidos, y actualmente ofrecen una recompensa de 10 millones de dólares por la cabeza de Iván y Alfredo de apellidos Guzmán Salazar, acusados en las cortes federales del Distrito Sur de New York, Distrito Norte de Illinois y Distrito de Columbia.