Ciudad Constitución, Baja California Sur.- Tras confirmarse el primer caso de Covid-19 en el municipio de Comondú, el Presidente Municipal, José Walter Valenzuela Acosta, anunció que las medidas de prevención por Coronavirus, comenzarán a ser aún más drásticas para evitar la propagación del virus en la región.
Entre las acciones de seguridad social propuestas por el alcalde comundeño, está la prohibición de dos o más personas a bordo de un vehículo, por lo que de ahora en adelante, solo se permitirá al conductor de la unidad dentro de estos transportes particulares, después de las 8 de la noche.
“Se determinó de manera oficial en la Mesa de Seguridad, que solo se permitiría el tránsito de vehículos con una persona en el interior, solo el conductor. Los cuerpos de seguridad tendrán la autoridad de detenerlos e invitarlos acatar esta medida, si se reincide, será acreedor a una sanción”, advirtió en su cuenta de Facebook.
Inmediatamente, las reacciones por parte de los habitantes de los poblados de Comondú, no se hicieron esperar, quienes reclamaron fuertemente al alcalde por tan excesiva decisión, sin embargo, también hubo comentarios positivos de algunos usuarios que reconocieron esta medida como benéfica para los ciudadanos, por lo que la publicación fue bajada de su cuenta de red social.
Apenas el pasado jueves por la noche se dio a conocer el primer caso registrado de Covid-19 en Comondú, situación que puso sobre alerta a la sociedad local, la cual en menos de un mes ya ha vivido la imposición de la Ley Seca, la restricción de entradas y salidas por carretera en el municipio, y ahora, la prohibición de dos o más ocupantes en un solo coche, bajo advertencia de ser sancionados si infringen esta nueva regla.