Prohibieron venta de alcohol este fin de semana en Loreto

La Ley Seca inició el pasado viernes 30 de octubre y termina el lunes 2 de noviembre, buscando evitar fiestas privadas y eventos sociales.

0

Loreto, Baja California Sur.- A partir del viernes 30 de octubre, entró en vigor la Ley Seca en el Pueblo Mágico de Loreto, medida precautoria que inició en punto de las 10 de la noche y finalizará el próximo lunes 2 de noviembre a las 10 de la mañana.

El IX Ayuntamiento de Loreto, decretó que durante todo el fin de semana se prohibirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos de la entidad autorizados, con el objetivo de preservar el orden público y mitigar los riesgos de contagio por Covid-19 entre sus habitantes.

Con la implementación de la Ley Seca, se busca aminorar la movilidad ciudadana y las aglomeraciones sociales dentro de esta región turística sudcaliforniana.

Por lo anterior, a partir del viernes se prohibió el expendio, distribución e ingesta de bebidas embriagantes en cada espacio público, restaurantes, bares y comercios, ubicados en toda la jurisdicción de Loreto, hasta la fecha estipulada.

Esta medida de prevención, va de la mano con el operativo de vigilancia y protección activado por las autoridades de Seguridad Pública, con motivo de los festejos por Halloween y la conmemoración de Día de Muertos, en el destino de Loreto.

La intención es evitar fiestas clandestinas, reuniones sociales y actividades alusivas a las fechas, que puedan poner en riesgo la integridad de las personas que planeaban celebrar “la noche de brujas”.

En medio de la etapa de control de contagios dentro de la curva epidemiológica por Covid-19 a nivel estatal, el comité de salud municipal, pretende crear responsabilidad y conciencia entre la sociedad de Loreto ante la contingencia de salud que se mantiene en fase de erradicación por el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here