Pronostican frentes fríos para BCS

Para la temporada de invierno 2021-2022, se prevé la entrada de 4 frentes fríos, tormentas invernales y gelidas temperaturas de hasta 5° en BCS.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó, que para la temporada invernal 2021-2022, se prevé la llegada de 4 frentes fríos para Baja California Sur.

En su reporte de pronósticos, el organismo meteorológico  detalló que la próxima época de invierno, será mas gélida que en años anteriores para el territorio sudcaliforniano.

Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 5 y 7 grados centígrados a finales de diciembre de 2021, y durante enero y febrero de 2022, de acuerdo a los modelos del clima.

Asimismo, las temperaturas máximas rondarán entre los 25 y 27 grados centígrados en este periodo.

Con la llegada de las masas de aire frío, los termómetros descenderán drásticamente, llegando a niveles muy bajos a comparación de la media histórica a nivel estatal.

Enero de 2022, será el mas frío de todos. En esas fechas, se manifestarán los efectos de 2 frentes fríos consecutivos, y el mismo número de tormentas invernales sobre Baja California Sur.

Para la temporada de invierno 2021-2022, se espera la llegada de 56 frentes fríos para el país.

Esta clase de fenómenos naturales, provocarán bajas temperaturas, heladas, potentes vientos, fuerte oleaje, abundante nubosidad e incluso lluvias de moderadas a intensas, en la mayor parte de los estados de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here