La Paz, Baja California Sur.– El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, propuso al magisterio pagar en «abonos chiquitos» la Prima Quinquenal, para –según él– «solucionar el conflicto» y lograr que todos los profesores, regresen a clases.
El gobernante de MORENA ofreció como una «propuesta de inicio de solución«, el pago de una nivelación progresiva, iniciando con el primer abono del 50% de la prestación, posteriormente un segundo abono del 25% más durante el año 2025, y un tercer abono del 25% en 2026.
La propuesta para cubrir el pago de quinquenios, según el gobernador Víctor Castro, “una respuesta respetuosa, pero sobre todo responsable y dentro de las posibilidades de esta administración”.
La propuesta fue entregada desde la semana pasada a la base trabajadora para analizarla y, con la participación de todos, decidir si es aceptada o no, estableciendo al mismo tiempo el compromiso de reunirse nuevamente este lunes 6 de mayo en Sala de Gobernadores.
Finalmente, Víctor Castro, reiteró su confianza para que las y los profesores acepten los planteamientos para avanzar, y poder reanudar las clases a la brevedad posible.