Protagonizan rescate de infante tras abandonar a refugiados en Comondú

La llamada pareja presidencial de Comondú, protagonizó la escena "arriesgando la vida por salvar a una niña", pretendiendo ser vendidos como héroes.

0

Las Barrancas, Baja California Sur.– Como si se tratara del guión de una película de acción, la presidenta municipal de Comondú, Ileana Talamantes Higuera, y el secretario general del XVII Ayuntamiento, Humberto Arce Cordero, pusieron en marcha  la tarde del pasado 9 de septiembre una estrategia para revertir las duras críticas sociales, por haber abandonado a su suerte a las personas que tuvieron la necesidad de refugiarse en albergues tras dejarlas sin agua, sin víveres, sin colchonetas y sin cobijas, durante el paso del Huracán «Kay«.

En la estrategia aparentemente sacada de la película «El Rescate» filmada en el 2011 y protagonizada por Michelle Monagham y Gerard Butler, la llamada pareja presidencial de Comondú, aparecen en la escena «arriesgando su vida por salvar a una niña«, pretendiendo ser vendida como una auténtica hazaña por tierra, agua y aire por parte de los políticos de la 4T.

La trama de la puesta en escena habla de una niña de 4 años que presentaba convulsiones, por lo que su familia, solicitó apoyo a la alcaldesa de Comondú, Ileana Talamantes Higuera.

Casualmente, la edil que es reprobada por 6 de cada 10 habitantes de Comondú, según la encuesta del mes de julio de la compañía Demoscopia Digital, se encontraban supervisando los daños del Huracán «Kay» en la zona.

Aquí, puedes consultar la encuesta: https://metropolimx.com/primer-ano-de-gobierno-reprueban-gobierno-de-ileana-talamantes/

Rodeada de servidores públicos que fueron improvisaron como fotógrafos y camarógrafos, captando imágenes en todo momento, los políticos iniciaron la escena trasladando a la infante vía terrestre, desde el poblado de Las Barrancas hasta la comunidad Francisco Villa.

Posteriormente, los actores políticos de esta película, suben a la niña a una lancha para movilizar por agua sobre el arroyo conocido como «El Cielo«, hasta llegar a un punto donde cerca del poblado de Santo Domingo.

La explicación oficial fue que tuvieron que movilizar a la infante hasta ese punto porque era el único con pavimento que permitió el aterrizaje de un helicóptero de la Secretaría de Marina.

Ya en el sitio, y de acuerdo al guión mediático, la niña fue subida a un helicóptero de la Secretaría de Marina y enviada por aire hasta el Hospital General de Ciudad Constitución, aterrizando en el campo de sóftbol, donde era esperada por una ambulancia para ser llevada finalmente a la clínica e internada.

Desde luego que la fotografía del secretario general del XVII Ayuntamiento de Comondú, Humberto Arce Codero, cargando a la niña, hizo estallar las redes sociales, después de que los usuarios se burlaron de ese supuesto «acto heroico«.

Contrario a lo que esperaban, la mayoría de las reacciones de las personas fue de risa, porque ahora pretendía ser colocado como «héroe«. Es conocido públicamente que junto con su pareja, Ileana Talamantes Higuera, dejaron sin agua, sin víveres, sin colchonetas y sin colchas a los refugiados de los albergues, cuando paso el Huracán «Kay«.

Aquí puedes leer más del caso: https://metropolimx.com/abandonaron-a-refugiados-en-albergues-de-comondu/

La ineptitud e ineficiencia tanto de la alcaldesa como del secretario general, intentaron ser justificadas como una «broma«, cuando fue difundida una fotografía de mujeres y niños acostados en el piso, sin colchonetas y sin colchas.

La edil morenista, y todavía en un afán de desviar la atención, dijo que las personas de la fotografía «no habían querido las colchonetas y las colchas«, lo que mas tarde fue desmetido por las mismas personas.

El propio delegado de Puerto Adolfo López Mateos, Luis Eduardo Villavicencio, denunció que el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, y la alcaldesa Ileana Talamantes Higuera, no habían enviado ni un solo bote de agua mucho menos víveres y colchonetas. 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí