Protegió Gobernador de BCS a Vidanta Los Cabos vinculada a José Ramón López Beltrán

Una llamada de Víctor Castro bastó para que los sellos de clausura del bar Omnia fueran retirados, a pesar de violar la Ley General de Salud.

1

San José del Cabo, Baja California Sur.- Durante un operativo, la noche del primero de enero de 2022, la Comisión Estatal Contra la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) de la Secretaría de Salud de Baja California Sur, clausuró el evento denominado “Día de Año Nuevo”, celebrado en el bar Omnia, localizado dentro del complejo turístico Vidanta Los Cabos.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/corrupcion-y-conflicto-de-interes-de-jose-ramon-llego-hasta-los-cabos/

El evento del primer día de 2022 fue protagonizado por el productor musical australiano de house y techno, Paul Nicholas Fisher, conocido popularmente como Fisher.

En plena pandemia del Covid-19, y estando en el Nivel 1 del Sistema de Alerta Sanitaria, el evento del centro nocturno, propiedad de Vidanta Los Cabos, y vinculado a la compañía, donde supuestamente trabaja el hijo del presidente de México, José Ramón López Beltrán, debía tener un aforo del 60% en su capacidad y cerrar cuando mucho a la una de la madrugada.

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, publicó inclusive en su cuenta oficial de Facebook, el 30 de diciembre de 2021, las nuevas medidas restrictivas por el aumento de contagios del Coronavirus, después de salir de la reunión del Comité Estatal de Seguridad de Salud.

Se suspenderán los eventos masivos de manera indefinida”, citó textualmente y pidió a la población “hacer nuestro menor esfuerzo para cuidarnos y las familias de Baja California Sur, estén seguras”.

Los boletos del evento de la compañía fundada por Daniel Chávez Moran, fueron vendidos a través de la compañía Ticketmaster, alcanzando un valor de hasta 120 mil pesos que incluía la estadía, alimentación, bebidas, y desde luego, estar presente en la fiesta en grande.

El evento tuvo una participación de aproximadamente 700 personas, resabando por mucho el aforo permitido, lo que obligó a la Comisión Estatal Contra la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris), organizar un operativo donde participó la Dirección Municipal de Protección Civil y la Policía Municipal de Los Cabos.

Operativo de desalojo en el centro nocturno Omnia en Los Cabos.

Así, tras llegar e ingresar al complejo Vidanta Los Cabos, los inspectores, solicitaron a los presentes desalojar el bar Omnia, colocando sellos de clausura.

La Coepris, colocó un sello de suspensión de trabajos o servicios del establecimiento, levantando el acta 0304220001, bajo el número de folio S-698.

Por actos y omisiones, contrarios a los preceptos de la Ley General de Salud y Demás Disposiciones Aplicables, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 393, 395, 397, 402, 403 y 404, Fracciones VII y XIII, 411 y 412 de la Ley General de Salud”, transcribía el acta fechada el primero de enero de 2022.

Peor aún.

La propia acta decía que “en caso de quebrantar estas fajillas se hará acreedor a las sanciones contempladas en el Código Penal Vigente”.

Los inspectores colocando los sellos de clausura por violar la Ley General de Salud.

Por su parte, la Dirección Municipal de Protección Civil de Los Cabos, colocó un segundo sello de suspensión de trabajos y servicios por “no reunir las normas mínimas de seguridad”, levantando el acta circunstanciada DMPC/ACT/608.

Después de consumar la clausura, y cuando esperaban el desalojo del centro nocturno, el jefe de inspectores de Coepris, recibió una llamada telefónica, solicitando retirar los sellos de clausura y marcharse del complejo, propiedad de Grupo Vidanta.

Los sellos de Coepris y de Protección Civil Municipal de Los Cabos, tuvieron que ser retirados por ordenes del gobernador de BCS, interviniendo por la compañía vinculada a José Ramón López Salinas.

La justificación fue que el propio gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, había intervenido por la compañía vinculada con el hijo cómodo del presidente de México, José Ramón López Beltrán, solicitando permitir la celebración del evento, a pesar de violar la Ley General de Salud, y particularmente, las medidas sanitarias restrictivas que él mismo, había impuesto a la población a través del Comité Estatal de Seguridad de Salud.

1 COMENTARIO

  1. Perfecto; ahi tienen ustedes una accion violatoria de la Ley, pudieramos decir que se violo la norma de manera flagrante, y lo mas cabron del asunto, es que en Baja California Sur, el primero, el primero en hacer respetar la Ley, lo es precisamente el gobernador del estado. con la Anterior accion consumada, no cane entonces la menor duda , que el gobernador cometio un acto de corupcion, me pareceria tambien un acto de abuso del poder, como es posible que el msmo haya anunciado las nuevas medidas de seguridad sanitaria, se presenta la situacion , el hecho concreto, y resulta que el mismisimo gobernador, se pasa por sus tanates su propia orden; que clase entonces de gobernador tenemos, que no es capaz de hacer cumplir el estado de Derecho, entendido este como el conjunto de ordenamientos juridicos que rigen la conducta de los seres humanos en nuestra sociedad; esto es sin duda una muestra mas , que al gobernador le vale madres, no solamente servir al pueblo con inefectividad,sino violentando las normas juridicas aolicables, y que el mismo señor gobernador es sujeto obligado no solamente para cumplirla, sino para exigir su cumplimiento; con que calidad nuestro gobernador podra exigir entonces a la ciudadania el cumplimiento de la ley, si dado este hecho, el no la hizo cumplir; se le olvido que juro cumplir y hacer cumplir la constitucion y las leyes que de ellas emanen; haganme ustedes el refabron cabor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí