Protesta inédita en el Partenón de Narciso Agúndez

Los empleados de Grupo Zohmex S.A. de C.V., protestaron en la mansión del director del API por 5 semanas de sueldos caídos en obras del Arroyo El Piojillo.

0

La Paz, Baja California Sur.– «Nos debes 5 semanas«, cita textualmente un recordatorio escrito en un trozo de madera, exhibido por un trabajador parado frente al Partenón del director de la Administración Portuaria Integral (API), Narciso Agúndez Gómez.

La mansión del nuevo millonario del gobierno de la 4T, sirvió de escenario natural para tres cosas:

La primera reclamar el pago de cinco semanas de sueldos caídos de mas de 200 trabajadores de la obra pública denominada «Construcción del Parque Deportivo Libramiento Norte» y «Construcción de Ciclovía y Andador Peatonal en el Libramiento Daniel Roldán Zimbrón«.

La segunda exhibir la inusitada riqueza del hijo del ex gobernador Narciso Agúndez Montaño, acumulada en apenas dos años del gobierno de Víctor Manuel Castro Cosío.

La tercera es el conflicto de interés y el tráfico de influencias en la presente administración para que Narciso Agúndez Gómez, pueda ser servidor público, y a su vez, constructor en el gobierno de la corrupción del gobernante de MORENA.

Durante la mañana de este miércoles, un grupo de trabajadores de Grupo Zohmex S.A. de C.V., llegó hasta la mansión de 337.37 metros cuadrados y comprada presuntamente en 10 millones de pesos, localizada sobre la avenida De Los Delfines No. 135 en el exclusivo fraccionamiento de Fidepaz.

Los empleados se colocaron frente a la residencia del director del API, con las siguientes pancartas: «Queremos nuestro pago. Ya son 5 semanas sin cobrar. Nuestras familias necesitan. Queremos que nuestros niños tengan Navidad Feliz y no amarga«, y «5 semanas sin cobrar. Situación crítica. El Gobierno no ha pagado. Las familias necesitan el apoyo del pueblo«.

Los trabajadores fueron acuerpados por El Barzón Popular, y cuya agrupación desplegó dos grandes mantas con la siguiente leyenda: «Cuando la injusticia se hace Ley, la rebeldía se hace obligación«.

Durante una breve conferencia de prensa, celebrada afuera de la mansión del funcionario del gobierno de la 4T, los empleados denunciaron que el monto del adeudo hasta este momento, oscilaba entre 3.5 y 6 millones de pesos por concepto de sueldos caídos y el pago proporcional del aguinaldo de 9 meses de trabajo en las dos obras públicas.

Además, expusieron que ni el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío ni la presidenta municipal de La Paz, Milena Paola Quiroga Romero, ha dado la cara a los trabajadores de la obra, a pesar de que suelen presumir con bombo y platillo las obras construidas en el Arroyo El Piojillo.

Las dos obras construidas con recursos federales fueron licitadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), bajo las licitaciones públicas nacionales LO-015000999-E1465-2022 y LO-015000999-E1466-2022, ganadas bajo artimañas por Grupo Zohmex, S.A. de C.V., obteniendo contratos por 435 millones 577 pesos.

Sospechosamente, la empresa desde hace 5 semanas, no tiene dinero para pagar el sueldo de los trabajadores, por lo que tuvo que suspender la obra de manera inesperada.

El director del API, Narciso Agúndez Gómez, según el Registro Público de Comercio de la Secretaría de Economía, con el número de folio 33075, figura como comisario de Grupo Zohmex, S.A de C.V.

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí