Protesta SNTE por supervisor impuesto a maestra del Tecnológico de La Paz

La dirigencia del SNTE, consideró que la dirección de la institiución, primero debió investigar, y después actuan en el caso, y no hacerlo todo al revés.

0

La Paz, Baja California Sur.- Tras la polémica generada viralmente por algunos estudiantes del Instituto Tecnológico de La Paz, y luego de que la dirección del Instituto, decidiera que el jefe del departamento de Ciencias Económico-Administrativas, pueda monitorear las clases de la maestra Guadalupe Martínez Hernández, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, envió su más enérgica protesta contra la medida que no solo viola los derechos humanos de la profesora sino los laborales.

En la carta, el secretario general del SNTE, Mario Cortés Larriñaga, externa su desacuerdo con las acciones de la dirección encabezada por Jesús David Estrada Ruiz, después de la polémica mediática y en las redes sociales.

El Doctor Mario Cortés Larrinaga, Secretario general de la Sección 61 del SNTE, afirmó: “Es cierto que deben atenderse todas las quejas y demandas presentadas por los estudiantes, pero también es cierto que un director de una institución de educación superior, debe actuar después de haber investigado el caso y sancionar a quien corresponda. En esta ocasión, no es la profesora, y tal averiguación no se llevó a cabo. Sino que se pretende sancionar a la profesora sin fundamento“.

El líder sindical afirmó en la protesta enviada al Instituto Tecnológico de La Paz, que “debido a las conversaciones que circulan en las redes sociales, donde la estudiante pretende evidenciar la intransigencia de la profesora, lo único que queda en evidencia es el dolo y la ignorancia de la propia estudiante“.

Por ello, el SNTE exigió al Instituto que “cancele la instrucción dada al jefe del departamento de Económico administrativas e investigue toda la situación para no tomar una decisión a la ligera“.