Protestan contra maestro abusador en Todos Santos

Los padres de familia y alumnos solicitaron todo el peso de la ley para el profesor que abuso de una alumna en una escuela. ¡Denunciaron más casos!

0

Todos Santos, Baja California Sur.– A pesar del anuncio con bombo y platillo del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, respecto de poner un alto a la violencia contra la mujer, y derivado de su programa fallido, un grupo de padres de familia y alumnas, no tuvo mas remedio que tomar la calle para exigir justicia sobre el abuso que sufrió una estudiante de la Escuela Secundaria Educadores de Baja California Sur en este Pueblo Mágico.

La marcha salió a las 10:30 de la mañana del Parque Infantil, localizado en la calle Degollado entre Juárez y Morelos y terminó alrededor de la 1:30 de la tarde afuera de la escuela donde labora el profesor señalado por la estudiante.

La protesta fue encabezada por la madre de una de las víctimas, Blanca Núñez Camacho, quien expuso en los últimos días ha estado exponiendo el abuso que sufrió su hija en la escuela secundaria, por lo que el profesor únicamente fue separado del cargo.

La madre, la víctima y toda la escuela exige todo el peso de la ley contra el maestro que desde un principio fue protegido por la secretaria de Educación Pública de Baja California Sur, Alicia Meza Osuna.

Los manifestantes portaban letreros, exigiendo una investigación seria y el deslinde de responsabilidades, fuera del doble discurso del gobernador.

Por un lado, Víctor Manuel Castro Cosío, reprueba públicamente la violencia contra la mujer, pero por otro, y en lo obscurito, protege a los acosadores y violadores en su gobierno, como es el caso del profesor Esteban Ojeda Ramírez, entre muchos otros que están enquistados en su gobierno, riéndose de las víctimas.

Ese, es el doble discurso, según dijeron en la protesta, por lo que el abuso sexual y el acoso es un chiste para el gobernante de Baja California Sur.

Oficialmente, nadie ha informado sobre la investigación contra el profesor acusado, y otros más señalados por las propias alumnas de acosarlas y hostigarlas, mirando las piernas de las jovenes de manera morbosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí