Protestan por ausencia de tratamientos en hospital del ISSSTE en La Paz

0

La Paz, Baja California Sur.– Mientras el coordinador de Programas Federales, Víctor Manuel Castro Cosio, anda en franca campaña, y presta oídos sordos a los problemas de instituciones gubernamentales bajo su responsabilidad, algunos familiares de pacientes con tratamiento de hemodiálisis, iniciaron manifestaciones el pasado 18 de septiembre afuera de las instalaciones del hospital del ISSSTE, exigiendo que los tratamientos se apliquen de acuerdo a la establecido.

Además exigieron a las autoridades que se tenga el personal necesario y los materiales requeridos para atender a los pacientes, ya que, acusan, en el ISSSTE muchas veces falta equipo e incluso agua. Esta cuestión, denunciaron, no es de ahora, y no tiene que ver con la pandemia, sino que viene de mucho tiempo atrás.

Los familiares afirmaron que los pacientes cuando llegan no son recibidos por “no estar en el rol y les cortan los tratamientos”.

Afirmaron que nunca hay la cantidad necesaria de enfermeros atendiendo, a pesar de que se cuenta con ellos.

Los manifestantes explicaron que sus familiares requieren el tratamiento porque si no lo obtienen ponen en riesgo sus vidas.

La hemodiálisis puede: Eliminar la sal extra, el agua y los productos de desecho para que no se acumulen en su cuerpo. Mantener niveles seguros de minerales y vitaminas en su cuerpo. Ayuda a controlar la presión arterial y a producir glóbulos rojos. Por lo que, al no recibir el tratamiento, la función que realizan los riñones de eliminar toxinas y líquido extra de la sangre no se lleva a cabo. Si los productos de desecho, se acumulan en el cuerpo, puede ser peligroso y causar incluso la muerte.

Los familiares de los pacientes demandaron a las autoridades a regularizar el tratamiento de los pacientes, ya que de ello dependen sus vidas. Afirmaron que ahora hay más máquinas que antes para realizar las hemodiálisis y sin embargo batallan más para que se lleven a cabo.

En el mismo lugar donde se manifestaron los familiares de los pacientes, colgaba una manta del personal del ISSSTE que decía: “Trabajadores del ISSSTE trabajan bajo protesta por falta de insumos, personal y enfermeras“.

Como siempre, las autoridades no atendieron a los manifestantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here