Para la mayoría de las personas que se encuentran en zonas rurales, el riesgo de contraer esta enfermedad, continúa siendo bajo.

Sin embargo, existen algunas zonas –ciudades principalmente- donde se está propagando rápidamente, y por tal razón, el riesgo de contraer la Covid-19, es más alto, tanto para las personas que viven en ellas, como para las que las visitan.

Los gobiernos y autoridades sanitarias, están actuando con determinación, cada vez que se detecta un nuevo caso de Covid-19.

Es importante, que todas las personas respeten las restricciones relativas a los viajes, los desplazamientos y las concentraciones multitudinarias de personas aplicables a cada lugar en concreto.

Si se coopera en conjunto para aplicar las medidas adecuadas, se reducirá considerablemente el riesgo de contraer o de propagar el Covid-19.

Lo más importante, es mantenerse informado en tiempo y forma con las últimas actualizaciones sobre el brote del Covid-19.

Esta información, la puede encontrar en MetrópoliMx, el sitio web de la OMS y a través de las autoridades de salud pública a nivel local y nacional. En el caso de Baja California Sur, puede ingresar aquí: https://coronavirus.bcs.gob.mx

Desde hace un par de semanas, han aumentado los casos en muchos países del mundo, y en varios de ellos, se han producido brotes.

Las autoridades chinas, y las de otros países, han conseguido detener el avance de los brotes, pero la situación, es impredecible, y es necesario comprobar con seguridad las noticias más recientes.

Conoce los síntomas del Coronavirus: https://metropolimx.com/cuales-son-los-sintomas-del-covid-19/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here