¡Qué vergüenza!: Roban todo su equipo a youtuber española en Todos Santos

La youtuber Bea, creadora del canal Verde Por Dentro, fue víctima del robo de su equipo de filmación, cuando viajó el Pueblo Mágico de BCS.

0

Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- La famosa creadora de contenido, Bea, del canal de YouTube, Verde por Dentro, denunció públicamente el robo de todo su equipo de video.

Lo anterior ocurrió después de salir de un refugio, donde se resguardó de los efectos del huracánOlaf” en su paso por Baja California Sur.

El pasado 3 de octubre, la activista ambiental y viajera internacional, originaria de España, subió un video a su canal.

Dio a conocer que fue víctima de la sustracción de todo el material audiovisual guardado dentro de la furgoneta bautizada como “La Bicha“, en la que viaja a bordo por distintos países.

La youtuber, explicó que su visita al Pueblo Mágico de Todos Santos, coincidió con la llegada del fenómeno natural a las costas de Los Cabos y La Paz

El mal clima registrado en el destino turístico, la obligó a buscar un techo donde arroparse.

Se protegió en una vivienda para no pasar la fuerte lluvia y los potentes vientos originados por el ciclón, dentro de su vehículo.

Bea, la YouTuber española creadora del canal “Verde por Dentro”.

Cerró bajo llave la furgoneta que dejó dentro de un terreno en venta. Después se dirigió a pie a casa de un amigo que vivía a escasos metros del lugar, donde dejó estacionada la unidad.

Confiada en que su transporte estaba seguro, la exploradora europea fue alojada en una las habitaciones del hogar. Entonces, esperó a qué terminara la contingencia meteorológica.

Al día siguiente, se levantó para ir a revisar la unidad móvil.

No obstante, al llegar al sitio “Lo primero que vi y que me sacudió el pecho de la impresión, fue el cristal roto de la ventanilla de mi furgoneta.”

“Ahí supuse que había sido víctima de un robo“, dijo Bea, al borde del llanto.

Encontré todo el interior batido, mi ropa regada por el piso, los cajones abiertos, pero lo que más me dolió, es que todo mi equipo de video, con el que grabo el material que comparto en redes sociales había desaparecido“, agregó.

Me da mucha rabia, porque ahora aparte de sentirme frustrada, impotente, expuesta y de sentirme insegura, vaya a dónde vaya, me han robado gran parte de mis herramientas de trabajo que me ha costado un montón, conseguirlas“, se lamentó.

Pese a que fue reportado el delito a las autoridades, Bea tardó en recuperarse del shock emocional que representó el robo de sus pertenencias.

Jamás imaginé que en un pueblito tan bello y tranquilo, me fueran a robar mis cosas. Al ladrón o los ladrones, no les importó el torrencial aguacero que se soltó por toda la comunidad, para aprovechar la soledad del lugar y delinquir“.

La creadora digital, tuvo que despedirse de Todos Santos documentando su viaje a medias. Conservó una sola cámara de video, y su lap top, que afortunadamente llevaba con ella la noche que ocurrió todo.

Bea, comenzó su aventura en 2015, año en que no ha parado en recorrer kilómetros por todo el mundo.

Durante su travesía, ha recorrido 14 países y ha camperizado 3 furgonetas.

Su proyecto personal “Verde por Dentro“, ha realizado grabaciones desde Europa a Marruecos, de México a Alaska, y ha cruzado de lado a lado Canadá.

Actualmente, su canal de YouTube tiene 154 mil seguidores activos, quienes comparten sus experiencias de viaje con la mujer trotamundos, en las plataformas digitales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here