Reabren sus puertas panteones de Los Cabos

Los cementerios ubicados en el destino turístico volvieron a recibir visitas a partir del 6 de octubre, bajo un estricto reglamento de prevención social.

0

Los Cabos, Baja California Sur.- A partir del pasado 6 de octubre, los cementerios ubicados en el destino turístico fueron reabiertos al público, bajo estrictas medidas de protección para prevenir algún foco de contagio por Covid-19.

La apertura de panteones fue autorizada por la Mesa de Seguridad Municipal de Los Cabos, basándose en el avance que registró Baja California Sur en el semáforo por Covid-19 a nivel nacional, ubicándose en nivel 3 de alerta sanitaria.

Los panteones abrieron sus puertas para permitir un aforo del 50 por ciento dentro y fuera de sus instalaciones.

Los horarios de visita seguirán siendo los mismos, ya que las personas podrán acudir a los espacios de sepultura de 7 de la mañana a 2 de la tarde, en su horario matutino, así como de 4 a 7 de la tarde en horario nocturno.

Por razones de seguridad, los grupos sociales que son más vulnerables a contraer enfermedades no tendrán permitido el acceso a los cementerios, con la intención de resguardar su salud.

De esta manera, ni mujeres embarazadas, niños menores de edad y adultos mayores, podrán permanecer en estos sitios, por lo menos hasta que la emergencia por Coronavirus haya disminuido casi en su totalidad en la región.

Por motivos de higiene, el uso de cubrebocas y gel antibacterial antes de ingresar a los cementerios será de carácter obligatorio. El nuevo reglamento de visita en los panteones de Los Cabos también incluye aplicar la sana distancia entre personas.

También se tomará la temperatura a cada visitante en la entrada a los templos de eterno descanso, de acuerdo a los lineamientos dados a conocer por Protección Civil de Los Cabos.

Previo a las fechas conmemorativas del primero y dos de noviembre, que el calendario católico designó como el Día de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos, respectivamente, la propia dependencia que se encarga de la seguridad ciudadana, tiene planeado activar un operativo especial para mantener el orden y supervisar que se cumplan las medidas sanitarias en los panteones, durante los días en que se honra la memoria de aquellos seres queridos que se han adelantado en el camino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here