Reaparece Esthela Ponce en agrupación de MORENA

La ex presidenta municipal de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, reapareció tomando protesta como integrante de "Ciudadanos por el Desarrollo A.C".

0

La Paz, Baja California Sur.- La ex presidenta municipal de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, reapareció el pasado 16 de junio en la toma de protesta de la organización «Ciudadanos por el Desarrollo A.C.«, considerado como el brazo político de MORENA en Baja California Sur.

Tal y como se sabía, la ex alcaldesa del PRI, viene trabajando con el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, y quien junto con Narciso Agúndez Montaño, forman parte del círculo de operadores políticos del gobernante de MORENA.

En la fotografía que comenzó a circular esta mañana, la ex alcaldesa paceña apareció tomando protesta junto con la diputada local de MORENA, María Guadalupe Moreno Higuera, conocida como Mapy Moreno, así como Juan Kenji Ito LariosCarmen Durán, el ex candidato a diputado del PAN, Arturo Martínez Villalobos, Carlos Fabián Cota Toyes y Marco Antonio Antuna Díaz.

La mayoría de los integrantes de la organización son personajes públicos que no lograron un cargo en el gobierno de Víctor Manuel Castro Cosío en la primera etapa de su administración, pero trabajaran como operadores políticos para el proceso de 2024.

De los resultados, dependerá si son o no integrados al gabinete estatal, cuando queden acéfalos los cargos de los candidatos a diputados federales y senadores en el 2024 o bien, vengan los reajustes en la administración.

En la cuenta oficial de Facebook, la asociación civil presumió que los integrantes de «Ciudadanos por el Desarrollo» son «personas con calidad moral, grandes ideas y deseos de poder servir a la sociedad en esta nueva encomienda«.

La ex alcaldesa fue vinculada a proceso penal el pasado 11 de marzo de 2022, bajo el número de expediente 299/2021 por desvío de recursos públicos.

Aquí, puede leer la nota completa: https://metropolimx.com/juez-federal-vincula-a-proceso-penal-a-ex-alcaldesa-de-la-paz/

La ex edil temía ser detenida por lo que tramitó dos amparos en menos de un mes.

Aquí, puedes leer el tema de los amparos: https://metropolimx.com/promueve-esthela-ponce-segundo-amparo-en-menos-de-un-mes/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here