La Paz, Baja California Sur.– El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 3, presentó esta mañana una contrapuesta al gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, después de que propusiera pagar en «abonos chiquitos» la Prima Quinquenal, otorgando el primer abono del 50% en 2024, y posteriormente, el segundo abono del 25% en 2025, y el tercer abono del 25% en 2026.
«Pago del 100% de la Gratificación Quinquenal, con retroactivo de manera inmediata (1 de mayo de 2024) y se gestione ante la FONE (Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa) su incorporación«, transcribe el escrito firmado por el secretario general del SNTE, Emulth Castillo Sandoval.
El líder de los profesores agradeció «la disponibilidad de tener la mesa de negociación abierta«, donde se puedan atender las necesidades justas que aquejan al gremio magisterial.
En el oficio bajo el número de folio SG-2421/2024, con fecha de hoy 6 de mayo, y dirigido al gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, el líder de los profesores, dijo que espera «una respuesta favorable«, después de haber sido consultada la mayoría de la base en reuniones delegaciones a lo largo y ancho del estado.