Recomiendan a ciudadanos no viajar a BC por repunte de Coronavirus

El alcalde de Mulegé, Felipe Prado Bautista, exhortó abstenerse de ingresar a BC por su inminente regreso al semáforo rojo por Covid-19.

0

Mulegé, Baja California Sur.– El Presidente Municipal de Mulegé, Felipe Prado Bautista, exhortó a todos los habitantes de la región heroica mulegina, no viajar al estado de Baja California, durante estas fechas navideñas, debido a la alerta de prevención activada por el gobierno de aquella entidad, ante el repunte de casos de contagio por Covid-19 en territorio fronterizo.

A través de un comunicado oficial, el alcalde de Mulegé, advirtió de una preocupante saturación hospitalaria en ese estado por pacientes enfermos de Coronavirus, y el inminente regreso de Baja California al semáforo rojo por Covid-19 del Gobierno Federal, solicitando a su vez el apoyo de la ciudadanía de Mulegé a que se abstengan de ingresar al estado vecino, durante las próximas semanas.

Exhortamos a la población de evitar viajar a las zonas aledañas de alto riesgo que podrían elevar el número de contagios en nuestras comunidades”, explicó textualmente Felipe Prado, en su comunicado.

De acuerdo a los últimos datos proporcionados por autoridades de salud en el país, el estado de Baja California, volvería al semáforo rojo de riesgo máximo a partir del próximo lunes 7 de diciembre, sumándose a las regiones de Chihuahua, Durango y Zacatecas, en colocarse por segunda ocasión dentro del foco de riesgo alto de la alerta sanitaria a nivel nacional, a causa del rebrote de contagios que se ha dado en la zona norte de la República Mexicana.

A partir de este jueves 3 de diciembre, el gobierno estatal encabezado por el mandatario Jaime Bonilla Valdez, implementará una estrategia social de protección para realizar el cierre de actividades esenciales y reducir la movilidad en toda Baja California, con el objetivo de reducir la curva epidemióloga por Coronavirus en el estado.

Hoy por la mañana, el Secretario de Salud en Baja California, Alonso Oscar Pérez Rico, anuncio en conferencia de prensa que “se va a disminuir la movilidad y habrá cierres precautorios para actividades consideradas no esenciales.”

El titular de salud, también dijo que los meses de diciembre y enero, serán los más críticos, ante la amenaza del Covid-19 que ha golpeado nuevamente a toda la comunidad, luego de una positiva racha de disminución de contagios.

Ya no hay forma de mantenernos en anaranjado, la única forma de mantenernos en naranja es que todos se metan a sus casas por 14 días, además de cumplir al pie de la letra con todas las medidas sanitarias. Todo indica que vamos a transicionar a rojo”, explicó.

En el último corte de cifras, el estado de Baja California, lleva 4 mil 285 muertes por el virus, 25 mil 874 casos confirmados acumulados y 20 mil 983 pacientes recuperados.

Asimismo, se contabilizan 820 casos activos y 165 enfermos intubados, hasta el momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí