Ciudad Constitución, Baja California Sur.- En medio de la emergencia sanitaria para combatir el Coronavirus en Baja California Sur, el Presidente Municipal de Comondú, José Walter Valenzuela Acosta, anunció una serie de medidas de prevención para erradicar brotes de contagio por Covid-19, entre los habitantes comundeños.

Actualmente, Comondú y Loreto se mantienen como los únicos dos municipios del estado que no han registrado casos confirmados de Coronavirus, dentro de sus territorios.

Por tal razón, el edil comundeño aplicará medidas más estrictas para que el pueblo que gobierna continúe libre de contagios.

Entre las nuevas estrategias planteadas a la Mesa de Seguridad, resaltan la instalación de filtros sanitarios en las entradas y salidas norte y sur de Comondú, como lo son la carretera transpeninsular que va de Ciudad Constitucion a La Paz, y también, el tramo vial que conduce de Ciudad Insurgentes a Loreto.

A pesar de la activación de los filtros de revisión en los puntos de entrada a Comondú, no se obstruirá el libre acceso por la carretera transpeninsular, sin embargo, si se limitará de manera temporal la llegada de turistas y visitantes a la región comundeña.

Además, el alcalde José Walter Valenzuela confirmó que solo se permitirá el ingreso de transportes de carga de productos de primera necesidad, como alimentos y medicinas en general, así como el suficiente abastecimiento de gasolina y víveres para librar la cuarentena.

En relación a las áreas naturales, se seguirán realizando los operativos de vigilancia en las playas aledañas a Ciudad Constitución y Ciudad Insurgentes, prohibiendo momentáneamente la afluencia de personas en estas áreas, así como en todas las zonas de práctica de ecoturismo que conforman el municipio de Comondú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here