Regresa Narciso Agúndez de la mano de MORENA en Baja California Sur

El gobernador más corrupto de la historia, regresó al escenario público, repartiendo candidaturas a alcaldías, diputaciones y regidurías.

0

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador más corrupto de la historia política reciente de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, regresó al escenario público de la mano del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tras firmar un convenio a través del Comisionado Nacional del Partido del Trabajo (PT), Luis Armando Díaz, y comenzar el proceso de repartición de las candidaturas a alcaldías, diputaciones y regidurías a lo largo y ancho del estado.

El ex gobernante que fue detenido y encarcelado por el delito de peculado, estuvo como invitado de honor, en una conferencia de prensa este día y donde los dirigentes estatales de MORENA y PT, anunciaron la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California Sur para el próximo proceso electoral del 2021, con Víctor Manuel Castro Cosío, como candidato a gobernador del estado.

El dirigente de Morena en el estado, Alberto Rentería, afirmó que esta decisión se tomó, según él, después de consultar a las bases de todos los partidos y “haciéndole caso a los ciudadanos“.

Durante la presentación de la coalición fue presentada una encuesta de Mitofksy en la que se establece un 31 por ciento de intención de voto para la alianza del PAN, PRI y PRD, mientras que la alianza MORENA-PT, alcanzaría un 49 por ciento de votos, hasta antes de conocerse la integración de Narciso Agúndez en el proyecto que, de manera inverosímil, habla de decencia, cambio y esperanza, pero en los hechos, terminó de aliarse con el ex gobernador que no solo fue detenido y encarcelado por peculado, sino señalado por Francisco Javier “El Tigrillo” Arellano Félix, de haber recibido 500 mil dólares para financiar su campaña en 2005, según la declaración tomada por el Gobierno de Estados Unidos.

A nivel nacional, las alianzas de Morena serán anunciadas por Mario Delgado. Se prevé que a nivel nacional, se unan Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de México, mismos que en Baja California Sur tienen poca presencia, y por eso no fueron considerados en la alianza promovida por el ex gobernador Narciso Agúndez.

 

La intención de la alianza, según se dijo, es lograr las cinco alcaldías, el congreso estatal y federal.

En ese sentido, y después de repartirse el pastel, de los 16 distritos, cinco serán candidatos propuestos por Narciso Agúndez y el PT, y 11, saldrán de la propuesta de Morena, respetando –según dijeron– la representación proporcional de mujeres.

De hecho, ya se sabe que el ex gobernador tiene planeado imponer a su hijo el regidor Christian Agúndez Gómez, como candidato a diputado por el Distrito Electoral XII, y a Luis Armando Díaz por el Distrito Electoral VII.

Mientras que los dos candidatos a diputados federales, serán una mujer y un hombre.

Respecto a las alcaldías, cuatro candidatos serán de Morena.

En el caso de Los Cabos, se anunció que se llevará a cabo un proceso a través de encuesta, entre candidatos propuestos por Morena y por el PT, lo que de entrada contraviene el convenio nacional, donde –según trascendió– había sido acordado que el candidato a presidente municipal de Los Cabos, sería Víctor Ernesto Ibarra Montoya.

Sin embargo, Narciso Agúndez, buscando poner un títere que pueda manipular a su antojo, pretende imponer a toda costa a Oscar Leggs.