El Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, anunció que regresarán los fines de semana largos a todas las entidades de la República Mexicana, en acuerdo con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El titular de turismo a nivel nacional, dijo que este importante sector que funge como uno de los principales impulsores de la economía mexicana, recibe la movilización de poco más de 5 millones de personas durante los “puentes” festivos que se realizan cada año, dejando una derrama económica de alrededor de unos 38 mil 378 millones de pesos en el país.

A partir de la próxima semana, la Secretaría de Turismo (SECTUR), lanzará oficialmente la campaña de promoción turística denominada “Viajemos por México”, con el objetivo de fomentar el turismo internacional y revertir la grave crisis económica en la industria, derivada de la pandemia por el COVID-19, en las regiones mexicanas.

Debemos reactivar la industria turística para evitar una mayor afectación de empleos, pero lo haremos respetando el rigor de los semáforos que ha puesto la Secretaria de Salud”, comentó el secretario de Turismo.

En 2019, México recibió la visita de 45 millones 24 mil turistas extranjeros, quienes dejaron una derrama económica de 24 mil 563 millones de dólares, luego de volar de regreso a sus países de origen.

Para 2020, y debido a la emergencia sanitaria y a la implementación de la jornada nacional de Sana Distancia, la llegada de turistas internacionales disminuyó en un 34.4 por ciento, durante el primer trimestre del año, representando una caída del 45.6 por ciento menos en cuestión de derrama económica.

Sin embargo, con el regreso de los fines de semana largos, que se mantendrán con la intención de atraer nuevamente un alto flujo de turismo en el país, se pretenden brindar un nuevo impulso a los 25 sectores que integran la industria turística mexicana, en especial, a los 121 Pueblos Mágicos, las Zonas Naturales Protegidas, así como las reconocidas cadenas de hoteles & resorts distribuidos por todo México para activar la “Nueva Realidad” de México, en la era Post Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here