Regresan las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo

Después de dos años de ausencia, las festividades planean celebrarse del 17 al 20 de marzo, aunque dependerán del nivel de Alerta Sanitaria.

0
Los Cabos, Baja California Sur.- El XIV Ayuntamiento de Los Cabos, celebró la segunda sesión del Comité Organizador de las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo, y anunció el regreso de la celebración de este magno evento 2022, después de dos años de haberse suspendido por la pandemia del Covid-19.
Los puntos tocados más importantes fue lo de garantizar la seguridad y salud de la población, durante el desarrollo de la celebración que está arraigada a la identidad y patrimonio cultural de quienes habitan este municipio.

Durante la reunión se hizo hincapié en marcar la verdadera esencia de estas festividades que derivan de los Juegos Florales, -certamen que reconoce y premia las composiciones literarias-, así como la fundación de la Misión, dedicada al santo patrono San José, construida en 1830 por los jesuitas, y cuyo festejo se realiza cada 19 de marzo.En el marco de la segunda sesión del Comité Organizador de las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo 2022, además se informó sobre los avances en cuanto a las convocatorias, y desarrollo de actividades que se efectuarán del 17 al 20 de marzo, dependiendo de las indicaciones que emita el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Para finalizar, se dio a conocer que una vez establecido el cronograma este se dará a conocer a la ciudadanía en tiempo y forma, bajo la aprobación del Comité Organizador.

Es importante recalcar que se instruyó seguir implementando los protocolos de prevención sanitaria para que los casos de Coronavirus en el municipio continúen a la baja, y se sigan garantizando condiciones de salud a la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Iniciar Conversación
¿Opiniones?