Home Tendencias Regreso a clases será virtual

Regreso a clases será virtual

0

Ciudad de México.- El Titular de la Secretaria de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó esta mañana que el ciclo escolar 2020-2021 iniciará el próximo 24 de agosto a distancia, apoyados con transmisiones en los canales de televisión comerciales abiertos, porque no existen las condiciones para realizarlo de manera presencial por la epidemia del Covid-19, a nivel nacional.

Durante la conferencia de prensa matutina del Gobierno Federal, el titular de la SEP señaló, que el regreso presencial a las aulas se dará cuando el semáforo epidemiológico cambie a color verde en cada estado de la República Mexicana, cumpliendo de esta forma con las medidas sanitarias preventivas.

“La epidemia por Covid-19, representa un grave riesgo para el regreso a clases de manera presencial, y no queremos que ocurra lo que en otros países, donde tuvieron que volver a cerrar las escuelas por la aparición de nuevos brotes de contagio por el virus dentro de las aulas.”

Esteban Moctezuma, también dio a conocer que la SEP firmó un acuerdo de colaboración con cuatro televisoras comerciales, como lo son: Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios, para que en el regreso a clases se logre alcanzar a más de 30 millones de estudiantes, a través de 6 canales de televisión abierta, con lo que se logrará una amplia cobertura nacional, con 24 horas al día, los 7 días de la semana.

Además, el nuevo ciclo escolar se apoyará en transmisiones de radio con frecuencia nacional, en especial para llegar a las comunidades indígenas, y con los libros de texto gratuitos, garantizando que los libros de apoyo para los estudiante en todos los estados llegarán en tiempo y forma, en coordinación con las autoridades estatales, el magisterio, fuerzas armadas y los padres de familia.

En el caso de las instituciones de educación media superior y superior, se definirá en los próximos días como se dará el regreso a las actividades escolares y administrativas, además de que se garantiza que todos los maestros cuenten con su salario.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Opiniones?
Salir de la versión móvil