Regularizarán 35 mil autos “chocolate” en BCS

El estado recaudará 87 millones 500 mil pesos que utilizará, según el anuncio del presidente de México, para el bacheo de calles.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- A partir de este miércoles 20 de octubre, entrará en vigor el decreto firmado por el Presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador. El plan es regularizar los automóviles “chocolate” en los estados fronterizos de la República Mexicana.

La medida anunciada por el titular del Poder Ejecutivo Federal, contempla a vehículos que se encuentren en las regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el caso de Baja California Sur, alrededor de 35 mil automóviles sin nacionalizar están distribuidos en los 5 municipios del estado. Todos ellos, podrán ser regularizados para circular libremente bajo un pedimento de protección al propietario.

La regularización de vehículos automotores usados y de procedencia extranjera, tendrá un costo único de 2 mil 500 pesos.

En total, el estado recaudará 87 millones 500 mil pesos que utilizará, según el anuncio del presidente de México, para el bacheo de calles.

Lo recaudado del llamado “Acuerdo para Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera“, se tomará como una cooperación para rehabilitar los caminos viales en las áreas urbanas de los estados elegidos.

El dinero se va a utilizar para tapar los baches, para mejorar las vialidades de las ciudades en los 7 estados de la zona fronteriza“, confirmó AMLO.

El programa nacional de regularización automotriz, busca dar un rostro, nombre y domicilio a los autos “chocolate”, para inscribirlos en el Registro Vehicular.

Las autoridades federales, explicaron que muchos de estos autos circulan por las calles todos los días.

Necesitan ser regularizados por la seguridad de todos los ciudadanos, enfocándose en los siete estados fronterizos de México.

Se estima que por cada carro originario de Estados Unidos o Canadá que es introducido ilegalmente por alguna aduana mexicana, se pagan sobornos de hasta 300 dólares en promedio.

Lo que, multiplicado por 18 millones de autoschocolate” que circulan en México actualmente, arroja una cantidad de 5 mil 400 millones de dólares, en 29 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here