La Paz, Baja California Sur.– Durante la tarde del pasado 19 de diciembre, una persona de sexo masculino, rentó una habitación e ingresó únicamente para suicidarse en el Hotel Calafia de la Capital del Estado.
Lo anterior, según el testimonio del personal del hotel, explicando que el cliente de nombre Juan “N”, llego alrededor de las 3:20 de la tarde, solicitó un cuarto, y posteriormente, se dirigió a la habitacion 7A.
La recepcionista entregó la llave, mientras el huésped, informaba que en un momento regresaría a pagar, lo que nunca sucedió.
Por lo anterior, la empleada del hotel fue a la habitación una hora después, y tocó, pero como el cliente, no salía, optó por abrir con la llave maestra para ver qué estaba sucediendo.
Cuando la trabajadora abrió la puerta, se llevó el susto de su vida, tras observar al huésped colgado del cuello con una soga amarrada del techo a un costado de la puerta de acceso.
La mujer gritó asustada y salió corriendo de la habitación, reportando el suicidio al numero de emergencias 911.
Los paramédicos de los cuerpos de rescate llegaron solo para cortar la soga de color negro y bajar el cuerpo sin vida del hombre de entre 30 y 35 años.
Tras confirmar el fallecimiento fue solicitada la presencia del agente del Ministerio Público, a fin de iniciar las investigaciones correspondientes del caso.