La Paz, Baja California Sur.– Durante la madrugada de este jueves, un joven repartidor de comida de la plataforma DIDI, tomó la decisión de quitarse la vida, después de tener una acalorada con su pareja en la Capital del Estado.
El hallazgo fue reportado a las 3:50 de la madrugada, cuando la mujer identificada como Mayra Janeth «N» encontró a su pareja enredado con una extensión de luz, colgado en una base de televisión que había en la parte alta de la pared de una habitación de la vivienda, localizada en la calle Consejales y Manuel Torres Iglesias en la colonia Lázaro Cárdenas.
Tras el hallazgo, la joven de 18 años cortó la extensión del cable con un cuchillo y salió a solicitar ayuda.
La mujer que vestía short y sudera negra salió a esperar a una patrulla, bajando los agentes de seguridad y siendo llevados a la escena del crimen.
La joven mujer dijo que había discutido con su pareja identificado como Julián Fernando «N».
Relató que tras salir a tomar aire afuera de su casa y regresar encontró a su pareja de 22 años, colgado con un cable en el cuello.
Tras entrar a la vivienda, los agentes de seguridad, observaron en la esquina de la habitación al joven repartidor que yacía boca arriba, vestido con un pantalón azul y sudadera negra a rayas grises.
La víctima, según el reporte, tenía enredada una extensión de cable para electricidad de color naranja en la parte del cuello y ya no contando con signos vitales.
Por lo anterior fue necesario solicitar la presencia de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Los peritos recolectaron evidencias que serán integrados a la Carpeta de Investigación LPZ/197/2023.