Reportan caída de tráfico aéreo en BCS dentro de la “Nueva Normalidad”

El Grupo Aeroportuario del Pacífico, reportó la baja de vuelos a los destinos turísticos de BCS, en medio de la reactivación del sector aéreo en el estado.

0

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo a su informe mensual de tráfico aéreo en los Aeropuertos Internacionales de Baja California Sur, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), reportó una caída del 51.1 por ciento en solicitudes de viaje para Los Cabos, y un porcentaje del 49.5 por ciento para la ciudad de La Paz, un importante descenso en las rutas aéreas con destino a la península sudcaliforniana, que fue provocado por la pandemia de Covid-19 decretada en territorio estatal.

Según el comunicado operativo publicado por la compañía, durante el primer semestre del año, el polo turístico de Los Cabos recibió 2 millones 44 mil pasajeros, a comparación de los 4 millones 212 mil 400 viajeros que tuvo en  el mismo periodo en 2019.

El previsto descenso de visitantes nacionales y extranjeros a la región cabeña, representó una caída del 51.1 por ciento a diferencia del año pasado.

No obstante, las aerolíneas mexicanas e internacionales que operan en Los Cabos, han retomado sus conexiones de vuelo en las últimas semanas, con la intención de reactivar la industria aérea antes de finalizar el 2020.

En el caso de La Paz, recibió 378 mil 800 pasajeros, comparados con los 749 mil 800 visitantes que aterrizaron en la terminal de la capital de Baja California Sur los primeros 6 meses del 2019, registrando un 49.5 por ciento menos de arribos turísticos.

Ambas cifras, demuestran que las dos entidades más grandes de la media península, dejaron de recibir a un total de 2 millones 593 mil 400 turistas entre los meses de enero a septiembre de 2020.

Lo anterior, es normal si se toman en cuenta los casi 7 meses de confinamiento obligado antes de que Baja California Sur ingresara al nivel 3 de alerta alta en el semáforo epidemiológico por Coronavirus a nivel nacional, decretándose la apertura de la mayoría de las actividades económicas esenciales, y con ello, la reanudación de las aerolíneas en el incremento de las frecuencias de vuelos a destinos nacionales e internacionales, partiendo de los aeropuertos de La Paz y Los Cabos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here