La Paz, Baja California Sur.- La tarde del lunes 27 de abril, elementos de la Policía Estatal Preventiva de Baja California en colaboración con una brigada de trabajadores de SAPA, efectuaron el rescate de tres cachorritos que se encontraban atrapados bajo tierra, luego de caer al fondo de un alcantarillado mientras buscaban alimento y agua para beber.
La tercia de pequeños caninos, cayó al fondo de la red pluvial tras un descuido, mientras se encontraban olfateando rastros de comida, por lo que su instinto los llevo a los límites del alcantarillado y terminaron arrojándose al oscuro vacío, poniendo en peligro sus vidas.
Luego de una denuncia ciudadana que reportó llantos y lamentos de perritos en el fondo del desagüe, los agentes de la Policía Estatal Preventiva, Carlos Daniel Canett y Alberto Pacheco, reunieron a un equipo de emergencia para lanzarse al rescate de los cachorros, que habían permanecido cerca de media hora atrapados dentro del sistema de drenaje.
Oportuna fue también la intervención del personal de la Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de La Paz, quienes acudieron al sitio para realizar maniobras de desprendimiento de loza e improvisar un túnel de salida, moviendo de lugar la tierra que cubría el sitio donde se encuentra la red de saneamiento, creando un espacio suficiente para introducir sus brazos y sacar a los animalitos de la zona donde se encontraban atrapados.
Luego de minutos de tensión, los propios policías estatales se encargaron de extraer uno por uno a los perritos de su cautiverio, quienes finalmente salieron a la intemperie llenos de polvo y sedientos, pero agradecidos con sus salvadores.
Después de ser rescatados, los cachorritos fueron llevados a una veterinaria para ser bañados y desinfectados. Ya fuera de todo peligro, los tres hermanitos fueron adoptados por una noble familia que les dará todo el amor y atención que necesitan, para que ya no sufran por hambre y sed deambulando por las calles, al ser bendecidos con un hogar que los resguardará de las inclemencias del clima, de ahora en adelante.