Rescatan a tres niños de morir ahogados en playa de Loreto

El trio de infantes fue salvado por el cuerpo de rescate de la SEMAR, tras haber sido arrastrados por la corriente hasta el fondo del mar.

0

Loreto, Baja California Sur.- Tres menores de edad estuvieron a punto de dejar su vida en el fondo del mar, luego de sumergirse a bordo de un kayak a las profundidades de una playa ubicada en la zona natural del Pueblo Mágico.

El trio de infantes, fue arrastrado por los fuertes vientos y el violento oleaje, tras adentrarse al agua y alejarse del perímetro territorial del balneario loretano, poniendo en riesgo su integridad.

Aterrados por su situación, y mientras eran llevados con todo y canoa por las corrientes marinas a lo hondo de la playa, los infantes comenzaron a pedir auxilio a las personas que se encontraban paseando en las inmediaciones del malecón de Loreto, quienes dieron urgente aviso a las autoridades de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, informando del peligro en que se encontraban los niños.

Inmediatamente fue activado un operativo de rescate, donde intervinieron los elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) para salvar a los pequeños.

En cuestión de minutos, el equipo de rescate de la SEMAR, llegó hasta el litoral para adentrarse mar abierto, utilizando sogas de protección y arnés de seguridad, para controlar el trayecto perdido del kayak y sacar a los niños del agua, logrando ponerlos en tierra firme y bajo resguardo de paramédicos que esperaban a los menores en la orilla de la playa.

Los tres niños fueron reportados como estables y fuera de peligro, luego de ser rescatados de un naufragio seguro en las costas de Loreto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here