La Paz, Baja California Sur.– La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, rescató un tigre de bengala encontrado dentro de un rancho denominado “Taste Ejidal San Pedronal“, localizado al sur de la Capital del Estado.
El felino fue asegurado, durante un cateo, derivado de una investigación por la desaparición de Luis Alberto “N”, conocido como “El R“, y presunto jefe de la plaza de San José del Cabo.
En el inmueble fueron asegurados un vehículo, armas, drogas y hasta 8 cartuchos percutidos.
El presunto jefe criminal fue reportado como desaparecido desde el pasado 14 de diciembre de 2024, junto con su hermano Miguel Angel “N”, y una persona más.
Hasta esta momento, no se sabe nada de su paradero.
El Procurador Daniel de la Rosa Anaya dijo a Milenio que actualmente trabajan en la búsqueda de los tres desaparecidos.
“Era una de las propiedades del desaparecido, estamos investigando su desaparición, y otros hechos. Derivado de la investigación traemos otros cateos que vamos a realizar“, citó textualmente.
El aseguramiento del tigre de bengala ocurrió el pasado 24 de enero por agentes de la Unidad de Operaciones Especiales de la PGJE, cuando realizaban un recorrido en brechas de la comunidad de San Pedro.
“Observan a una persona de sexo masculino, vestido de negro, en un vehículo tipo RZR 4×4, y el cual al observar la unidad oficial, emprende la huida y realizada detonaciones de arma de fuego hacia la unidad oficial en donde iban 4 agentes de investigación criminal“, explico.
El agresor ingreso a un rancho, tirando el arma de fuego en la tierra y se mete a la propiedad. Entonces, la PGJE solicitó a un juez orden de cateo por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de los agentes.
Después de ser liberada la orden de cateo, los agentes ingresaron, pero el agresor no pudo ser detenido tras huir, pero sí otra persona que estaba en el interior.
En el interior del rancho, los agentes de investigación, encontraron una jaula de estructura metálica con lámina galvanizada de 3 x 2 metros de largo, donde estaba un tigre de bengala.
Además fue encontrado lo siguiente:
1.- 1 pistola 9 milímetros.
2.- 8 cartuchos percutidos 9 milímetros.
3.- 740 dosis de mariguana.
4.- 898 dosis de metanfetamina.