La Paz, Baja California Sur.– El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, calificó como «provocador» al obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, después de que en la misa dominical llamara «pobres ilusos» a los fanáticos de la 4T.
«Me parece un exceso«, consideró el gobernante de MORENA, aparentemente indignado, al punto de solicitar una «disculpa«.
Desde el punto de vista del gobernador, el representante de Dios, «no puede generar una posición de esa naturaleza«, particularmente, insultar a la gente, que como en su caso, creen en la 4T.
«Ir a la iglesia a provocar dificultad, llevar palabra de mala fe, no es bueno para ningún sacerdote, para ninguna persona que profese una religión, en eso vamos a coincidir todos«, expuso.
El gobernador dijo que el obispo de La Paz, está provocando una línea muy extraña, pretendiendo «provocar odio«, algo que por la naturaleza del cargo no va con él.
«No sé que afiliación tenga él, pero debe de tener una, porque insulta a una filiación, insulta a feligresía que apoyamos a MORENA (…) provengo de una familia católica, mi mamá se hubiera dado para atrás, siempre ha apoyado esta causa. Apoyó la construcción de la iglesia, apoyo mucho y yo creo que meterse el Padre ahí le falta el resto a miles que votaron por nosotros, más de cien mil«, finalizó.