La Paz/Baja California Sur/Noticias.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se ha reestablecido el suministro eléctrico en un 80% de los usuarios afectados en Baja California Sur, por los efectos del huracán “Olaf” registrados la noche del 9 de septiembre.
Alrededor de las 9 de la noche del pasado jueves, los hogares de la mayoría de colonias en Los Cabos y La Paz, quedaron a oscuras por cortes de energía eléctrica en sus hogares, tras el paso del ciclón.
En respuesta, la CFE activó un operativo de emergencia, desplegando a 678 trabajadores electricistas, 212 vehículos y 2 helicópteros, para atender la contingencia.
Luego de 15 horas de labores, el equipo de CFE logró reestablecer más de la mitad del servicio básico en los dos municipios con más habitantes y mayor necesidad de energía eléctrica de la media península.
Con jornadas de rehabilitación ininterrumpidas, las brigadas de la Comisión Federal de Electricidad, recuperaron el abasto de electricidad en viviendas, negocios y áreas urbanas asentadas en el suroeste de la entidad.
Asimismo, se cubrieron reportes prioritarios sobre la caída de postes, cables de luz y cortos circuitos en tomas de energía colocados en la vía pública de ambas regiones y subdelegaciones aledañas.
A su paso por territorio sudcaliforniano, el huracán “Olaf” afectó a 201 mil 817 clientes, los cuales, representan el 60% total de usuarios de CFE en Baja California Sur.