Restituyen a diputados destituidos tras ultimátum de Juez Federal

El Juez Segundo de Distrito había concendido un plazo de 12 horas, por lo que la mayoría de MORENA, no tuvo más remedio que reinstalar a legisladores.

0

La Paz, Baja California Sur.– Después del ultimátum de 12 horas emitido por el Juzgado Segundo de Distrito, fueron restituidos los diputados del PAN, Partido Humanista, PRI, PRD y PES.

Lorenia Lineth Montaño, Daniela Viviana Rubio, Elizabeth Rocha, Perla Guadalupe Flores y Rigoberto Murillo, volverán a sus escaños, además de la desamonestación de los diputados Anita Beltrán, Maricela Pineda y José Luis Perpuli,en el Congreso de Baja California Sur.

A regañadientes, el día de hoy el pleno votó para conformar una nueva Mesa Directiva.

La diputada Mercedes Maciel fue elegida como presidenta. La Comisión Instructora del Juicio Político 02/2020, y la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia propusieron someter a votación y revocar, para dejar sin efecto, el juicio donde se acordó la restitución de las y los diputados del PAN, Partido Humanista, PRI, PRD y PES.

A partir de hoy, recibe toda la información en nuestro canal de Telegram. Ingresa aquí: https://t.me/joinchat/AAAAAEU93YEhRl_oQqJo9A

El grupo de los 13 diputados de Morena, PT y sin partido, votaron para aprobar la revocación del juicio político y dejar sin efecto las amonestaciones.

La sesión del Congreso del Estado de Baja California Sur, entró en receso para notificar a los cinco diputados destituidos para que se presenten en dicha sesión.

El dictamen del día de hoy establece que: “La suspensión dictada a favor de las quejosas y quejosos es de carácter provisional y en espera de la definitiva. La facultad de resolver el juicio político, es una exclusiva del Pleno del Congreso de Baja California Sur, contra la cual no existe recurso alguno, incluyendo el juicio de amparo. Por lo que no puede retrotraerse o revocarse la resolución definitiva emitida en el juicio político 2/2020. Este Congreso impugnará la decisión de la Juez de Distrito, al considerar que ésta es ilegal, dejando así, que el Tribunal Colegiado de este Circuito, sea quien resuelva en definitiva“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here