Ciudad Constitución, Baja California Sur.- El XVI Ayuntamiento de Comondú, anunció la reducción de horario de venta de alcohol en todos los expendios, mini markets, ultramarinos, expendios y tiendas de autoservicios de la entidad, a partir de este miércoles primero de abril.
Lo anterior por una ola de asaltos a mano armada suscitados precisamente en distintos negocios de venta de cerveza, y la cual no ha podido ser frenada y controlada por el gobierno del alcalde José Walter Valenzuela Acosta.
Sin ofrecer datos o información de los casos, el gobierno comundeño, en vez de combatir a la delincuencia, mejor tomó la decisión de restringir los horarios de servicio en los puntos de venta, en Ciudad Constitución, Ciudad Insurgentes y Puerto San Carlos, respectivamente.
A la par de esta medida de seguridad, el Ayuntamiento de Comondú buscará reforzar la estabilidad de estos locales comerciales con recorridos de vigilancia a esta clase de comercios por parte de los elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, con el objetivo de disminuir la ola de delincuencia que se cierne sobre el Valle de Santo Domingo.
Tras consultar las medidas precautorias propuestas con los integrantes de la Mesa de Seguridad en una reunión sostenida en la sala de cabildo, el XVI Ayuntamiento de Comondú, determinó una modificación en el horario de venta de bebidas embriagantes en la entidad, disminuyendo la hora de atención y venta al público hasta las 8 de la noche, con el inicio del mes de abril.
Rebasado completamente por la delincuencia, el gobierno comundeño, no tuvo más remedio que reconocer que “hacía meses que no se presentaban este tipo de actos delictivos” en el municipio, por lo que solicitara a las autoridades correspondientes, aumentar la presencia de agentes policiacos en estos establecimientos para evitar más asaltos en agravio de los negocios de venta de cerveza, a la brevedad posible.