Resurge depresión tropical “Norbert” en costas de BCS

El fenómeno que se ubica a 390 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, provocará intensas lluvias en la península sudcaliforniana.

0

La Paz, Baja California Sur.- La tarde de este martes 13 de octubre, resurgió la depresión tropical “Norbert” tras su paso por el Océano Pacífico.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el fenómeno que finalmente evolucionó a tormenta, se ubica a 390 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, alcanzando vientos sostenidos de 55 km/h durante su desplazamiento sobre las costas sudcalifornianas.

Los efectos de “Norbert” darán entrada a un periodo de humedad y actividad eléctrica que se manifestarán en las poblaciones localizadas al sur del estado, principalmente en Los Cabos, región donde las lluvias registradas el día de hoy se intensificaran en las próximas 5 horas.

Los sistemas meteorológicos que siguen en tiempo real el recorrido de la depresión tropical por el pacífico mexicano, pronostican acumulados de lluvias de 2 a 7 mm para La Paz, 18 mm para Los Cabos, de 10 mm para Comondú, 6 mm para Loreto, y finalmente, precipitaciones pluviales de 0 a 2mm para Mulegé.

Se prevé que el fenómeno continúe con su recorrido paralelo a las costas occidentales de Baja California Sur, en donde al interactuar con aguas menos cálidas, se debilitará.

También se esperan posibles trombas en el Mar de Cortés.

Las autoridades de Protección Civil Estatal, piden a la ciudadanía a extremar precauciones y atender las recomendaciones en las zonas de lluvia, viento y oleaje, para evitar riesgos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here