La Paz, Baja California Sur.- El pasado 20 de octubre, el joven Jorge Díaz, quien laboraba como cajero en el supermercado Wall Mart de La Paz, solicitó a través de las redes sociales, el apoyo de la sociedad paceña para localizar a un cliente del negocio que la tarde del domingo 18 de octubre, realizó el pago del recibo de electricidad en el área de cajas del comercio.
Sin embargo, el cobró que se efectuó con tarjeta bancaria, fue detectado por el sistema de transferencias como pago en efectivo, por lo que al momento del corte del día, apareció como faltante la cantidad de 6 mil 493 pesos, misma cifra que el ahora ex trabajador de Wall Mart tenía que pagar a la empresa, por una equivocación del proceso durante el pago electronico.
El desafortunado caso de Jorge se volvió viral en cuestión de minutos, inundando las plataformas digitales dando a conocer la triste historia.
24 horas después de difundida su publicación de ayuda, y gracias a la enorme solidaridad brindada por ciudadanía local, el joven estudiante logró contactar a la persona que pagó la luz en su turno laboral, consiguiendo que el malentendido se aclarara, y que los representantes de Wall Mart México pidieran disculpas y condonaran la deuda económica a su empleado.
“Fue una travesía difícil en la que muchos ángeles se unieron a la causa para que hoy 22 de octubre, el señor llamado Ricardo Flores, hiciera el pago correspondiente, quitándome la deuda que me impuso Walmart. Él es un hombre honrado, amable y muy conmovedor, me hizo sentir tranquilo y en ningún momento se molestó o demostró enojo. Siempre les pedí respeto porque sé que él, al igual que todos nosotros, a veces no nos damos cuenta de algunas cosas. El señor Ricardo no usa celular y no es de aquí, por eso duramos mucho tiempo buscándolo. Pero lo lograron, ustedes lo lograron por mí.”
Comentó Jorge Díaz visiblemente aliviado y feliz, en su perfil de Facebook, dando a conocer públicamente que su calvario tuvo finalmente un final feliz, agradeciendo a todas las personas que contribuyeron para encontrar a la persona que desconocía por la preocupante situación que pasaba el joven tras lidiar con una injusta deuda en su trabajo.
“Lo logramos. Como siempre he dicho, tal vez hoy fui yo, pero mañana podrían ser ustedes y si eso pasara, estaré ahí, gritando y luchando por ustedes. Gracias por demostrarme que todavía hay gente muy buena en este mundo que se toca el corazón, y ayuda con el alma en sus manos.”
Con este comentario cerró Jorge su texto de agradecimiento en redes sociales, agregando que continuará sus estudios para algún día llegar a ser el mejor maestro de educación primaria en Baja California Sur.