Revelan a los candidatos para el Premio Estatal de Deporte 2020

El viernes 16 de octubre se darán a conocer a los ganadores de la excelencia deportiva en BCS por este año.

0

La Paz, Baja California Sur.- Tras el periodo de cierre de registros para el Premio Estatal de Deporte 2020, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), recibió un total de 19 propuestas en las categorías de Atleta, Entrenador y Fomento e Impulso y Protección a la Práctica de Deportes, las cuales serán evaluadas por un jurado experto calificador para definir a los ganadores.

De esta manera, solo resta calificar a los atletas aspirantes al máximo galardón honorífico de cada disciplina para celebrar la fiesta del deporte en Baja California Sur, el próximo viernes 16 de octubre.

Con los registros previos de Luis Armando Andrade Guillen, de Para Natación, Jesús Alberto Espinoza García, de Clavados y William Adlai Antonio Hernández, en la rama de Ciclismo, se logró alcanzar una cifra de 9 aspirantes al reconocimiento de deportista del año, dentro del certamen.

Los tres destacados deportistas, se unen a Aranza Vázquez Montaño, de Clavados, Yuli Paola Verdugo Osuna y Edgar Ismael Verdugo Osuna, de Ciclismo; Paula Ivonne Flores González Rubio, de Karate; Paola Espinoza Sánchez, de Clavados y Ayleen Maribel Toledo, de Ajedrez, como los aspirantes a mejor deportista del 2020.

Asimismo, en la categoría de Entrenador del Año, contienden Linton Frintz Navarro Holm, de Para Natación; Patricia González Rubio Bañuelos, de Karate, y Johandy Núñez Vázquez, de Clavados, para definir al mejor preparador físico-atlético del año.

Finalmente, en la terna de Fomento y Protección e Impulso a la Práctica del Deporte, se postuló a Carlos Roberto Quintana, de la Asociación Sudcaliforniana de Lucha Olímpica; Enrique Gustavo Caraballo Valdez, de Club Veloforte; Humberto Ávila Márquez, de la Asociación Trilocos; Carmen Ileana Garnier López, de la Asociación Estatal de Tenis; Andrea Geiger Villalpando, de Asociación SUMA; Juan Manuel Amparán, de la Asociación Sudcaliforniana de Fútbol e Ismael de Anda Leal, de la Asociación BCS Sin Límites.

Este fin de semana, se premiará a lo mejor del deporte en el estado de Baja California Sur, durante una ceremonia simbólica que reconocerá a los mejores atletas representantes del estado a nivel internacional en los últimos 12 meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here