La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, debe ser sujeto a un proceso de revocación de mandato, después de que la sociedad sudcaliforniana, perdiera la confianza en el ejercicio de su gobierno.
Lo anterior, según el resultado del último Estudio de Opinión elaborado por la compañía Arias Consultores.
«¿Estas de acuerdo en que al gobernador se le revoque el mandato por perdida de confianza o siga en la gobernatura hasta que termine su periodo?«, se preguntó a la gente.
El 61.4% de la población consideró que debe de iniciarse un proceso de revocación da mandato a Víctor Manuel Castro Cosío por perdida de confianza, mientras el 38.6% respondió que debe seguir en la gubernatura.
Además, la población opinó que el mandatario sudcaliforniano carece de credibilidad, ya que el 69.7% de la población considera que es un mentiroso, mientras solo el 30.3% cree que dice la verdad, cuando se preguntó: «¿Crees que tu gobernador dice la verdad o miente?»
«¿Cómo califica el desempeño del gobernador?«, se le preguntó a la población.
El 54.4% desaprobó el ejercicio de gobierno de Víctor Manuel Castro Cosío, mientras el 21.5% se dijo ser indiferente, y solo el 24.1% aprobó el desempeño del gobernante.
Asimismo, el 32.4% de la población consideró que el principal problema del estado es el combate a la corrupción, seguido de la obra pública con el 23.6% y el tercer sitio es ocupado por la seguridad.
De un mes a otro, es decir, de mayo a junio, el gobierno de Víctor Manuel Castro Cosío, cayó 12% en percepción favorable, pasando del 36.1% de aprobación a únicamente el 24.1%, convirtiéndose en uno de los 15 gobernadores peores calificados de todo el país.
El tamaño de la muestra de esta encuesta es de 22 mil 768 encuestas, por lo que tiene un margen de error de +-0.70%
Hace mucho, que venimos insistiendo que el señor gobernador, debe RENUNCIAR a su cargo, es muy evidente la falta de credibilidad del pueblo mayoritario en su gobierno, le hemos insistido a través de las redes una y otra vez, que se vaya , que salga por la puerta de enfrente, ahora que todavía parece haber tiempo, pues de continuar con la mismas practicas de gobierno, tendrá que salir, pero ahora por la puerta de atrás y con el rabo entre la patas; debes irte gobernador, cada día que pasa , considero se te hace mas bolas el engrudo; vete ya, hazlo por salud, por tu propia salud, pero también por salud publica, estoy convencido el pueblo te lo agradecería; pero eres mas terco que una mula, sigue estirando la liga, ahí tendrás los resultados que serán peores que los mostrados, no le buygas y la gallina es tuya; VETE.