Riesgo inminente de feminicidio en Cabo San Lucas

Desde el 14 de agosto, según una denuncia en la PGJE, Mao Argenis Flores Luna, tiene amenazada de muerte su ex pareja de 28 años y a toda su familia.

0

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Desde el pasado 14 de agosto, la joven Lay Ziu «N», vive sumida en el terror en este puerto de Los Cabos, luego de recibir una amenaza de muerte por parte de su ex pareja.

La mujer de 28 años de edad, tuvo que encerrarse en su casa, en la colonia Acuario, de Cabo San Lucas, después de que su expareja, identificado como Mao Argenis Flores Luna, intentara ingresar a su casa por la fuerza y agredirla.

La mujer llamó a la policía solicitando auxilio, sin embargo, ésta no apareció, por lo que en el encierro, Lay Ziu «N», llamó a sus familiares, buscando salvaguardar su integridad física.

El padre de ella, Luis Enrique «N», llegó a su rescate, pero fue recibido a golpes por el agresor Mao Argenis, quien le propinó una severa golpiza afuera del hogar de su hija, ubicado en las calles de Barracuda y Marlín.

Fue tal la agresión que la víctima de 48 años, quedó inconsciente, por lo que cuando llegaron los demás familiares de Lay Ziu «N», encontraron al padre de familia tirado en el piso.

La agresión fue videograbada por un vecino, pero está solicitando dinero para entregar la evidencia audiovisual.

Mao Argenis Flores Luna. El agresor.

Luego de la brutal golpiza, el padre tuvo que ser llevado a una clínica privada y posteriormente se presentó en la agencia del Ministerio Público del Fuero Común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a interponer la denuncia correspondiente.

La denuncia presentada el pasado 14 de agosto quedó registrada con la Carpeta de Investigación CSL/2566/2020/NUC por el delito de Lesiones Simples.

Puedes leer también: 

Paciente de Covid-19 pagará 3 millones por hospitalización en Los Cabos

En la denuncia en la Agencia del Ministerio Público, la hija de Luis Enrique «N», Lay Ziu «N», presentó una segunda denuncia por el delito de violencia intrafamiliar, quedando integrada en el mismo expediente, por lo que solicitó establecer medidas de protección para «salvaguardar y proteger» su integridad física, ya que existen razones para considerar «se que se pueda llevar a cabo otra acción contra la ofendida, lo cual representa un riesgo inminente«.

La familia teme que Lay Ziu «N», pueda ser privada de la vida por su expareja Mao Argenis Flores Luna.

Al día siguiente de la agresión, el hombre con el que vivió seis años en unión libre, se presentó en el negocio familiar para lanzar amenazas, afirmando tener conocidos en el bajo mundo en Sinaloa y podrían desaparecerlos a todos.

De acuerdo con la denuncia presentada en la PGJE, este no es el primer caso de violencia intrafamiliar que sufre Lay Ziu «N» sufre a manos de Mao, ya que en el pasado intentó estrangularla en un arrebato de celos.

En esta ocasión –según la denuncia del padre Luis Enrique «N»– temen que, de no actuar la justicia contra Mao Argenis Flores Luna, éste en algún momento llegue a desaparecer a su hija.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here