La Paz, Baja California Sur.- Al calor de las copas, un par de roomies se enfrascaron en un pleito a puño limpio en la colonia Mezquitito de la capital del estado.
En plena pelea, uno de los contendientes sacó una navaja de entre su ropa para asestarle varias puñaladas al cuerpo de su rival, luego de haberle propinado un par de machetazos en la cabeza que le provocaron exposición de masa encefálica, para dejarlo bañado en sangre.
La salvaje riña que terminó en tragedia, ocurrió en las calles Julio Castillo y Río Bol, de la colonia en mención.
De acuerdo a testigos del violento asesinato, el agresor y su víctima estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en el patio de un domicilio que compartían juntos, cuando comenzaron una fuerte discusión que los llevó a los golpes.
En medio de la batalla, el homicida utilizó el machete y el arma blanca con los que hirió a su oponente hasta arrancarle la vida.
Tras el reporte de vecinos alertando de los hechos a los números de emergencia, paramédicos de la Cruz Roja llegaron hasta el sitio del asesinato, donde nada pudieron hacer para salvar al moribundo hombre que yacía en el suelo de la vivienda rodeado por un charco de sangre.
El responsable, fue detenido por elementos de Seguridad Pública para iniciar con el proceso en su contra por el delito de homicidio calificado.