Roban 278 mil pesos a una enfermera en La Paz

La trabajadora de la salud fue victima de un ladrón que se ofreció a "ayudarla" con su llanta ponchada, robando el dinero que estaba en el auto averiado.

0

La Paz, Baja California Sur.Brenda Leticia “N”, de 42 años y de ocupación enfermera, fue víctima de robo por parte de un labioso ladrón que venía acechándola desde que la trabajadora de la salud, salió de la sucursal bancaria Banorte, ubicada en Plaza Soriana Forjadores, donde retiró la cantidad de 278 mil pesos en efectivo, dinero que ocultó en un maletín de piel para salir del banco.

Luego de abordar su vehículo marca Buick y línea Enclave CXL, Brenda tomó con rumbo a su hogar para guardar el dinero en un lugar seguro.

Tras ir circulando sobre el boulevard Forjadores y Camino Vecinal y Casiopea, dentro de la colonia Paseos del Sol, la conductora se detuvo en un semáforo, cuando otro chofer se frenó al lado de ella para decirle que la llanta trasera de su unidad estaba ponchada.

Cuando el semáforo cambio a luz verde, la mujer viró de retorno sobre el mismo boulevard para llegar a una estación de gasolina que había visto calles atrás e inflar el neumático de su unidad.

Al llegar a la gasolinera, el despachador en turno le comentó a la enfermera que la llanta de su auto necesitaba un parche para tapar el orificio que provocaba la fuga de aire.

En ese instante, se acerca un sujeto a donde dialogaban ambas personas, el cual es de apariencia delgada y tez trigueña, y con un acento foráneo, quien se ofreció a reparar el desperfecto, ya que él tenía una bomba de gas para sellar la llanta en su automóvil, diciéndole a Brenda que estacionará de reversa su vehículo en la acera de frente a la gasolinera para poder resolver el inconveniente.

Al hacer lo que le dijo el hombre, la mujer se dirigió a la parte trasera de su carro para tapar el orificio de la llanta con su dedo, mientras el hombre que supuestamente iba a ayudarla, iba por un parche a su auto para terminar la labor.

Brenda jamás volvió a ver al tipo ni a su dinero, ya que el hampón aprovechó que la conductora se encontraba distraída, para abrir la puerta de piloto de su auto y revisar debajo del asiento donde estaban resguardados los 278 mil pesos en efectivo, para abrir el maletín, robar el dinero y huir del sitio.

Luego del reporte de robo al 911, elementos de seguridad pública acudieron al lugar del delito para realizar un operativo de búsqueda del delincuente.

Sin embargo, no lograron localizar al infractor ni a la unidad en la que huyó, por los alrededores de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí