La Paz, Baja California Sur.- Durante la tarde del pasado 6 de mayo, un violento asalto a mano armada, movilizó a decenas de patrullas hacia el banco Santander, localizado en la avenida Forjadores y calle San Antonio en la colonia Bellavista de esta Capital del Estado.
Lo anterior después de que un par de asaltantes robaron casi 650 mil pesos a un cliente del banco, cuando iba a realizar un depósito.
La víctima de nombre Alfredo «N», relató que cuando llegó al banco, y después de descender de su camioneta color guinda Toyota Tacoma, fue interceptado en la banqueta por una persona de sexo masculino.
Puedes leer también: https://metropolimx.com/descubren-narco-cementerio-en-la-paz-segura-de-milena-quiroga/
El asaltante vestía ropa color obscura, casco negro con una franja naranja y el rostro cubierto con un pasamontañas y una mochila tipo repartidor de alimentos, de donde sacó una pistola escuadra y lo encañonó.
El delincuente colocó el arma a la altura de la frente de la víctima de 43 años, ordenando que no se moviera y retirando una bolsa tipo mariconera color negra, donde traía 635 mil 500 pesos en efectivo.
Además, una cadena de oro de 18 kilates, un celular y una funda negra de IPhone.
La víctima no opuso resistencia porque iba acompañado de su hija menor, por lo que prefirió salvaguardar la integridad de la niña, alcanzando a observar que el asaltante iba acompañado de otro sujeto del que no recordó su vestimenta y aspecto físico, cuando emprendieron la huída.
Después de consumado el asalto, la víctima fue auxiliado por agentes de vialidad que estaban movilizando el trafico vehicular en la zona por el cierre de calles, reportando el asalto a mano armada al número de emergencias 911.
La Procuraduría General de Justicia del Estado abrió la Carpeta de Investigación bajo el número de expediente LPZ/3113/2024/NUC.