La Paz, Baja California Sur.- Alrededor de las 9 de la noche del pasado 29 de julio, un hombre y una mujer solicitaron el servicio de UBER a la plataforma digital, subiendo minutos después a bordo de la unidad conducida por Cynthia Guadalupe “N”, diciéndole que se manejara con destino a la zona sur de la ciudad.
Tras unos minutos de recorrido, la socia conductora de un vehículo color gris plata Nissan Versa, sintió sobre su nuca el cañón de una pistola, mientras los ocupantes del coche, ordenaban con palabras altisonantes que desviara su camino con rumbo a la delegación de Los Planes, mientras seguían apuntándole con el arma de fuego.
Ocultando con cubrebocas la mitad de sus rostros, la pareja ordenó detener el vehículo UBER en la entrada de acceso de una brecha contigua al kilómetro 1.4 de la carretera que conecta a la comunidad de San Juan de Los Planes, obligando a la mujer descender del coche que conducía para dejarla sola a su suerte en medio de la nada, mientras los delincuentes, tomaron el automóvil robado para huir con rumbo desconocido.
Como pudo, la angustiada mujer conductora se adentró en la oscura maleza buscando ayuda en las comunidades agrícolas cercanas, siendo recibida por pobladores de que proporcionaron un teléfono celular para reportar el asalto del que había sido víctima a los números de emergencia locales.
Tras el arribo de las unidades policiacas al sitio de los hechos, se realizó un operativo de inspección sobre la brecha antes mencionada, localizando el auto afiliado a la empresa UBER kilómetros más adelante. Tras la revisión al Nissan Versa, no se encontró a ninguna persona en su interior, confirmándose además, que no había faltante de ningún objeto en la unidad automotriz, el cual se encontró en perfectas condiciones.
Por su parte, la conductora de la unidad automotriz decidió no interponer denuncia alguna sobre el robo del auto, manifestando a los policías que su deseo solo era volver a su hogar para descansar.