Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Una ancianita, identificada como Lynn, y conocida cariñosamente como Lawanda, fue asesinada a golpes alrededor de las 4:30 de la tarde del pasado 18 de abril, cuando se encontraba dentro de su pequeña panadería, ubicada en la calle de Cabo San Lucas y Francisco I. Madero, en este destino turístico.
La mujer de 70 años, según las primeras investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJE), habría sido golpeada en la cabeza, provocando su muerte de manera instantanea.
La línea de investigación que sigue por ahora la PGJE, es un robo con violencia, derivado de que fue sustraido dinero y algunas pertenencias del negocio.
Después del hallazgo de la comerciante originaria de San Diego, California, el personal de la PGJE, ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley, siendo la causa de la muerte traumatismo craneoencefálico.
Los peritos de la PGJE, procedieron al aseguramiento, embalaje y registro en cadena de custodia de los indicios localizados en el lugar para el análisis y dictamen pericial correspondiente.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Homicidios inició la Carpeta de Investigación, para lograr esclarecer este hecho delictivo.
El crimen de Lawanda, causó gran consternación en Cabo San Lucas, porque la extranjera, era ampliamente conocida como una persona muy amable y humana, siempre al servicio de los demás.
Desde que llegó a vivir a Los Cabos, hace 27 años, la mujer construyó su pequeña panadería a un costado de su casa, a una cuadra de la plaza Amelia Wilkes, y donde diariamente llegaban muchas personas locales y extranjeros por exquisitos pasteles de chocolate.
La propia sociedad comenzó a compartir la fotografía de la ancianita, solicitando la ayuda para identificar al o los responsables de este atroz crimen de una persona que siempre se caraterizó por ayudar al prójimo.