Rotación: Se va Olga Sánchez y llega Augusto López a Gobernación

AMLO designó hoy a gobernador de Tabasco, como nuevo secretario de Gobernación tras la renuncia de Olga Sánchez Cordero.

0

CDMX/México/Noticias.-El presidente Andrés Manuel López Obrador designó hoy a Adán Augusto López Hernández, como nuevo secretario de Gobernación. Al medio día se confirmó la renuncia de Olga Sánchez Cordero y su regreso al Senado, como presidenta de la Mesa Directiva.

A través de un tweet, AMLO escribió: “Agradecí de todo corazón el apoyo de Olga Sánchez Cordero, quien nos ayudó como secretaria de Gobernación. Mi amigo, paisano y compañero entrañable, Adán Augusto López Hernández, previa solicitud de licencia como gobernador de Tabasco, será el nuevo secretario de Gobernación”.

En un video, el presidente pidió a los tabasqueños que permitan a Adán Augusto colaborar en consolidar la transformación del país. Antes de que circulara este mensaje en redes sociales, López Hernández llegó a Palacio Nacional a las dos de la tarde.

El gobernador regresa esta tarde a Tabasco para solicitar licencia ante el Congreso local. Volverá a la Ciudad de México para tomar protesta.

El nuevo secretario de Gobernación, es licenciado en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y el grado en derecho comparado en París. También estudió Derecho Notarial en la UNAM.

Olga Sánchez Cordero agradeció haber trabajado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como “un hombre íntegro“.

Por su parte Adán Augusto agradeció a presidente de México, por invitarlo al cargo de secretario de Gobernación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here