Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- “A partir de noviembre vamos a salir desde Los Ángeles hacia el Pacífico mexicano, a Puerto Vallarta, Ensenada Los Cabos (…) Habrá recorridos cortos que salgan hacia Santa Catalina y Ensenada, y otros más largos“, anunció Alberto Muñoz, vicepresidente de Royal Caribbean para Latinoamérica y el Caribe.

La reactivación de la industria de cruceros comenzará en Cozumel, la isla caribeña es uno de los destinos clave entre los pasajeros norteamericanos.

Cozumel ha sido la principal puerta de entrada de los cruceros en México. En 2019, concentró la mitad de los poco más de 9 millones de cruceristas que ingresaron al país, acumulando 4.5 millones de pasajeros. Este indicador se desplomó más de 75% durante 2020, pues sólo durante el primer trimestre hubo cruceros en operación, y para 2021 las pérdidas han sido totales, al menos durante la primera mitad del año.

Como parte de la nueva operación, el total de la tripulación de los cruceros estará vacunada. Además de medidas como el uso de productos de grado médico, el incremento de personal médico a bordo y un énfasis en la ventilación de espacios privados y comunes a bordo.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/sirena-alemana-nadara-en-protesta-a-los-cruceros-anclados-en-bahia-de-la-paz/

La compañía, aseguró el directivo, será muy selectiva con los proveedores con los cuales trabajará, tanto hacia Cozumel como a otros destinos que la compañía evalúa para fin de año. Los planes para operar en el Pacífico mexicano serán en el último trimestre del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here