Rubén Muñoz: El caballo de Troya de Morena

El anuncio del alcalde de que permanecerá en MORENA, generó una estampida hacia el equipo del virtual candidato del PAN, Francisco Pelayo.

0

La Paz, Baja California Sur.- Apenas un par de horas después de que anunció que permanecería en Morena, seguidores del alcalde Rubén Muñoz Álvarez, establecieron comunicación con el equipo del virtual candidato a la gubernatura por el PAN, Pancho Pelayo, convencidos de que no habrá reconciliación con Víctor Castro, después del dedazo presidencial.

Así, aunque el edil paceño, trató de calmar a sus seguidores, Rubén Muñoz, se convirtió en el Caballo de Troya dentro de MORENA.

Los seguidores del presidente municipal de La Paz, esperaron hasta este lunes, cuando menos una respuesta de acorde –según dijeron– con el tamaño de la simulación del proceso dentro MORENA.

Sin embargo, nada sucedió.

Casquibajo y tibio, el edil que había prometido, formar una alianza, en caso de que fuera consumada una imposición de “El Puchas“, finalmente, se volvió terso.

Una vez que el Comité Nacional de Morena ha tomado su decisión política, yo habré de seguir al frente de la alcaldía de La Paz“, anunció Rubén Muñoz, luego de no haber obtenido la candidatura para gobernador de su partido.

El alcalde paceño agradeció a los “miles de ciudadanos de todos los rincones del estado que se sumaron a darnos la confianza para competir en el proceso interno que ha concluido”.

Rubén Muñoz, anunció a los partidos políticos y organizaciones que le ofrecieron ser su abanderado en el siguiente proceso electoral:Soy y seguiré siendo un soldado de Andrés Manuel. Por ello, la decisión política que he tomado, ser factor de unidad para que MORENA sea el mejor proyecto para Baja California Sur“.

El presidente municipal reiteró su lealtad al presidente y a la cuarta transformación. “La dirigencia habrá de contar con Rubén Muñoz y con quienes nos siguieron, para lograr una gran movilización en Baja California Sur“.

En conferencia de prensa, anunció que apoyar a Víctor Castro como candidato a gobernador,es una unidad sin ambigüedades y es una suma sin condiciones“.

El alcalde de La Paz comentó que fue una encuesta cerrada, apegada a los procesos que el partido determinó. “El proceso fue transparente, la encuesta consideró varios atributos que son los que en la suma le dieron la ventaja a quien el partido anunció“.

Reconoció que “lo importante es hacer esos procesos mejorables en la designación de diputados federales, alcaldes y diputados locales“.

No obstante, pareciera que el anunció del alcalde paceño fue prácticamente el banderazo para generar una estampida de seguidores, principalmente, hacía el PAN, lo que podría verse reflejado en las próximas semanas, cuando arranque el proceso electoral de manera oficial en Baja California Sur.