Salvan a 6 pescadores de ahogarse en mar de Los Cabos

Los tripulantes del barco "Damsta", fueron encontrados a la deriva por elementos de la SEMAR, para ser rescatados de costas de CSL.

0

Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- La Secretaría de Marina-Armada de México, activó el Plan Marina Rescate para salvar a 6 pescadores en riesgo de ahogarse, en costas de Cabo San Lucas.

Los hechos ocurrieron alrededor de un radio de 48 kilómetros de distancia de la bahía sanluqueña.

Un reporte de auxilio atendido por la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, provocó el zarpe de una embarcación tipo defender para evacuar al grupo en peligro.

Los tripulantes de la embarcación “Damsta” quedaron a la deriva luego de sufrir fallas técnicas en su transporte náutico, cuando recorrían las aguas cabeñas.

La brigada de rescate de la SEMAR, descubrió a los pescadores en naufragio, brindando apoyo tras quedar atrapados en las profundidades del litoral, cuando realizaban la actividad.

Después de recibir los primeros auxilios, los hombres evacuados se declararon fuera de peligro, para ser trasladados a tierra firme y a disposición de las autoridades marítimas.

Primer ejecutado en el gobierno de Víctor Castro: https://metropolimx.com/primer-ejecutado-del-gobierno-de-victor-castro/

Pese a que algunos de ellos intentaron sumergirse en el mar para buscar una base naval y pedir ayuda, el fuerte oleaje que prevalece en el mar tras el paso del Huracán “Olaf”, en el destino turístico, lo impidió.

Después de poner a salvo a sus tripulantes, la ENSAR, implementó un operativo especial para retirar el navío averiado del fondo del mar, y proteger el equipo de pesca y el producto de mar que estaba a bordo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here